Celebrar fiestas patrias con actividades culturales

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a celebrar las fiestas patrias en los distintos recintos culturales con conferencias temáticas, folclor, noche de museo, música, teatro y más.

Conferencia degustación “El chile en nogada como símbolo de las fiestas patrias” por David López Serna, el miércoles 11 a las 17:00 h, en el Museo del Virreinato, entrada libre.

Consume local “Caravana de arte y diseño” arte, diseño, cuidado personal, moda, accesorios, comida y más, del 13 al 15 de septiembre, en el Museo Nacional de la Máscara, entrada libre.

Danza “Viva México Noches de Folclor” presentación de grupos de danza folclórica, del 12 al 15 de septiembre en el Teatro Marco Antonio Garfias del Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes, programación en redes sociales del IPBA.

Noche de Museo Leonora Carrington, Edición Mexicana, visita, venta de alimentos y bebidas, música y proyecciones, el viernes 13 de septiembre a las 20:00 h, $50 entrada general.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en las fiestas patrias de Tamazunchale, sábado 14 de septiembre a las 20:00 h, en la explanada del Palacio Municipal, actividad sin costo.

Inauguración de exposiciones el miércoles 11 de septiembre a las 12:00 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona con “Héroe de Nacozari”, “Carros Campamento”, “Estaciones y Ferrocarriles”, y el jueves 12 de septiembre a las 12:00 h, “Héroes olvidados de la Independencia”, entrada libre.

Obra Teatral “Romances de la Independencia” a cargo de al compañía de teatro Club Búsqueda Universitaria, el jueves 12 de septiembre a las 19:00 h, en el Museo del Ferrocarril, entrada libre.

Noche Mexicana Ferrocarrilera con un acto cívico, baile folclórico, música, concurso de disfraces, huapango, mariachi, mercadillo y pirotecnia. Viernes 13 de septiembre a las 20:00 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, $50 entrada general.

Canciones y romances “Memorias de un insurgente”, por el Colectivo Itzamná, el miércoles 18 de septiembre a las 20:00 h, en el Museo Francisco Cossío, entrada libre.

Puente vacacional en el Museo Leonora Carrington, los sueños de Leonora, lunes 16 de septiembre de 11:00 a 17:00 h.

Presentación de los Domingos Folclóricos en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, domingo 15 a las 17:00 h, entrada libre.

Noche MAC, con música, danza, cine, arte contemporáneo, para mayores de 18 años, el viernes 13 de septiembre a las 20:00 h, en el Museo de Arte Contemporáneo, $40 entrada general.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías