Con respaldo del SEPUEDE parten jornaleros tlaxcaltecas a Sonora para cultivar pepino.

STAFF/AEH.

·       El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, atestiguó el proceso de salida de 38 trabajadores del estado. 

Un total de 38 jornaleros tlaxcaltecas de diversos municipios del estado partieron este lunes a los campos agrícolas de Sonora para participar en la cosecha de pepino, a través del Programa de Movilidad Laboral que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala.

Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), atestiguó el proceso de salida de los trabajadores del campo, a quienes deseó éxito en su actividad, a fin de que tengan un buen regreso a sus hogares en los próximos meses y generen beneficios económicos para sus familias.

Camacho Higareda puntualizó que los jornaleros viajan con contratos de tres meses apoyados por la dependencia con gastos de hospedaje y transporte.

“El Gobierno del Estado hace lo necesario para que su estancia en Sonora se lleve a cabo de forma segura y organizada. Además, el Servicio Nacional de Empleo mantiene una constante comunicación con la empresa que los contrató y garantiza sus condiciones laborales”, aseveró.

En su oportunidad, Jorge Antonio Vázquez Mejía, Director del SNE en Tlaxcala, abundó que los participantes en este programa cubrieron los requisitos necesarios para trabajar en la empresa agrícola.

A nombre de los trabajadores, Mauricio Pérez Hernández, originario de la comunidad de Ocotlán, perteneciente al municipio de Tlaxcala, agradeció a los gobiernos Estatal y Federal el impulso a este tipo de programas que les permite mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías