Acción Nacional votará contra el indulto a presos y enfermos terminales, informó Luis Olmos

Jorge Barrientos

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, manifestó que Puebla necesita recuperar la tranquilidad social de manera urgente, pues la ola de inseguridad se mantiene vigente.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal indicó que hasta hoy no se han visto ni los mil policías ni las mil patrullas prometidas por Miguel Barbosa en el inicio de su mandato, por eso en el PAN le exigimos resultados “de inmediato”.

Huerta Villegas expresó que el mandatario poblano, a un mes de haber rendido protesta al cargo, no ha cumplido su promesa de poner en circulación mil nuevas patrullas para vigilar las calles de Puebla.

Asimismo, criticó que la administración estatal haya iniciado el retiro de la imagen del pasado gobierno estatal para tratar de borrar los logros obtenidos y acusó que esto únicamente pretende ocultar la falta de resultados en lo que va de este gobierno.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio línea a sus diputados locales para votar contra la iniciativa de indulto propuesta por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta y acusó que el mandatario está “destruyendo” Puebla.

En rueda de prensa, el representante ante los órganos electorales, Luis Olmos Pineda, dijo que la iniciativa para reformar el artículo 122 del Código Penal de Puebla y otorgar el indulto a presos políticos, adultos mayores y enfermos terminales “no es clara”.

Expresó que en la iniciativa no precisa la forma cómo se catalogará a una persona como preso político, además de quién será el ente encargado de realizar esta evaluación para que pueda acceder a este beneficio de liberación anticipada.

Subrayó que ante este caso instruyeron a sus diputados locales que voten en contra de esta iniciativa durante la sesión extraordinaria, para manifestar su desacuerdo en el Congreso de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías