La CNTE pide al gobierno estatal medidas contra la inseguridad

Hipólito Contreras

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Puebla exige a gobierno estatal cumpla con la expectativas de seguridad en el estado, esperamos que con este gobierno se atienda el problema, más que una espera es la exigencia para que la delincuencia se ataque de frente, con inteligencia, afirmó Raymundo Reyes Escobar.

Comentó que sí hay coordinación con el gobierno federal se combatirán significativamente los hechos delictivos, comentó.

También denunciamos, expuso, lo que está sucediendo en la sección 7 de la CNTE en Chiapas, nos solidarizamos a su lucha que está siendo masacrada por el gobernador de ese estado, dentro de sus exigencias están el respeto a los acuerdos signados y reconozcan como parte nodal la bilateralidad de las negociaciones, el convenio, la negociación que se tiene entre gobierno y sindicato respecto a las contrataciones, la asignación automática de plazas para normalista que egresan y que tienen derecho a una plaza de base, lo cual no ha cumplido el gobierno, los cambios, ascensos, la basificación de los maestros, como lo ha dicho el presidente de la república.

Pedimos el pago de todos los adeudos a los trabajadores, el fortalecimiento del normalismo y la reapertura de la normal de Matzá con su internado, la emisión de la convocatoria para la elección en la sección 40 y la salida inmediata de los funcionarios de la SEP, Rosa Aidé Domínguez y José Luis Hernández.

No a la militarización de Chiapas, no al régimen de excepción laboral, respeto al apartado B del artículo 123 constitucional.

Pidió examen a todos los servidores públicos, ellos mandan a hacer exámenes pero nadie se los hace a ellos, le vamos a pedir al ejecutivo ordene el examen.

Pedimos la restitución de las Agencias de los Ministerios Públicos para la persecución de los delitos y los ciudadanos tengan un lugar donde presentar las denuncias, las agencias del MP fueron retiradas en el gobierno de Moreno Valle, indicó.

Pedimos que haya más vigilancia en las zonas de conflicto como el triángulo rojo, San Martín, entre otros, supervisión de los centro de vicio, muchos no tienen permisos pero funcionan gracias a la corrupción, pedimos se incrementen las medidas contra la corrupción en el sistema judicial, pedimos que los funcionarios públicos ingresen mediante exámenes de oposición, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías