Hipólito Contreras
Amozoc Seguro es un movimiento que ha nacido hace unos siete meses, nos hemos estado conformando por el actuar de las autoridades municipales, estatales y federales, sólo en la última semana ha habido más de tres enfrentamientos por robo, intento de asesinato, afirmó Eloy Méndez Becerra, integrante de la organización.
Expuso que el caso del dr José Luis Valencia fue el 27 de agosto lo trataron de asesinar, hay actores intelectuales y los materiales, “hemos denunciado al presidente de Amozoc como parte de la mafia, a pesar de hacer nuestras denuncias federales, estatales y municipales en el periodo anterior no hemos sido escuchados, hemos recibido amenazas del presidente municipal, a diario hay asaltos, levantones, enfrentamientos, haya casas de seguridad de diferentes cárteles, dentro de ellos está inmiscuido el presidente de Amozoc, a pesar de que el secretario de Gobernación se le han presentado pruebas de la corrupción, la relación con los cárteles del presidente y de algunos funcionarios, hacen caso omiso”
Nosotros, advirtió, ya no podemos seguir esperando, hay dos opciones, el día martes ciudadano con el gobernador estamos solicitando que nos atienda, de no ser así tendremos que buscar la manera, irnos de nuestro municipio, o en su defecto autoarmarnos para defendernos, no hay de otra.
Hacemos pública la responsabilidad de lo que está pasando, que están atentando contra la vida de nuestros compañeros dirigentes y contra de los ciudadanos, además de los vínculos que hay del señor Mario de la Rosa con los cárteles en Amozoc.
El dr José Luis Valencia afirmó que en el discurso del gobernador del estado se oye muy bien, pero creemos que ya es hora de actuar porque no es nada más Amozoc, “hoy me tocó a mi pero puede ser cualquier persona, ellos quieren minimizará lo que está pasando en Amozoc, es una población muy insegura, debe de estar dentro del foco rojo del estado y cerca de la capital”.
Afirmó que en Amozoc ha habido muchos enfrentamientos, muertos, en los últimos 15 días, “yo personalmente ya lo viví, la Fiscalía hace caso omiso, desde el día 27 que tuve ese atentado no he podido levantar un acta de hechos, me mandan para Puebla y luego a Amozoc, no sabemos qué está pasando en la Fiscalía”.


You may also like
-
Camión de la línea Conexión se accidenta y deja heridos
-
Ni cerebro rosa ni azul: qué dice la neurociencia sobre la identidad de género
-
Con las ferias de paz, en Puebla se han realizado 41 cirugías gratuitas: Salud
-
37% de los profesionales en México tiene dificultades para concentrarse en su oficina: ¿están los espacios de trabajo preparados para distintas formas de trabajar?
-
IntraMed: La IA acelera el conocimiento médico, pero el criterio clínico sigue siendo humano