Deportistas piden mayor vigilancia en ciclopista de San Andrés Cholula por aumento de la inseguridad

Por Israel Tepox

Deportistas que usan la ciclopista del Ecoparque Metropolitano, a la altura de la colonia Concepción Guadalupe, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, pidieron mayor vigilancia en este espacio donde en últimas fechas han ocurrido asaltos y robos de autopartes.

También lamentaron la falta de mantenimiento a esta área, porque algunos puntos de su pavimento está deteriorado.

“Este espacio es de los pocos que podemos usar para ejercitarnos, aún cuando eso incluya que tenemos que soportar el hedor del río Atoyac”, asentó Mariana, quien corría por la ciclopista.

En algunas ocasiones hay policías que rondan la zona, pero en otras no y pues eso aprovechan los ladrones para arrebatar los celulares y otras pertenencias.

En tanto, otro deportista, quien evitó dar sus generales, exhibió la falta de mantenimiento a las áreas verdes y más aquellas colindantes al cauce del Atoyac.

“Está peligroso porque tampoco hay señalamientos que te indiquen que el río pasa a escasos metros de la ciclopista y pues pueden presentarse muchos accidentes lamentables”, sumó el vecino de la colonia Concepción Guadalupe.

Por últimos, algunos pobladores de la zona, externaron que otro problema en este punto del territorio sanandreseño es la contaminación del río Atoyac, pues ahora se percibe una pestilencia más acentuada.

“Las autoridades siempre han hablado de sanear el río, pero llevamos décadas viviendo aquí y no vemos avances, que hagan algo porque ya el olor es insoportable”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías