Nace el Sindicato Independiente Nacional de Salud, Sección Puebla

Hipólito Contreras

El Sindicato Independiente Nacional de Salud, Sección Puebla, se pronuncia por el respeto y reivindicación de los derechos laborales, hace un exhorto a los Servicios de Salud en el Estado, apostar al diálogo para encontrar respuesta a la problemática que pone en riesgo la calidad de los servicios institucionales que se otorgan, afirmó Luis Pérez Gómez, dirigente sindical.

Exigimos, dijo, la suma de voluntades y responsabilidad de la parte patronal para respetar los derechos y facultades que nos otorga la toma de nota expedida por la Dirección de Registro de Asociaciones, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el 6 de marzo del 2019.

“Denunciamos políticas de corrupción en la aplicación de la normativa laboral por parte de la Dra. Silvia Deifilia Hernández Barranco,, directora del Centro de Salud urbano Tepeyac, quien en violación a los procedimientos legales ha sancionado a trabajadores bajo su mando”, expresó.

Demandamos como trabajadores y organización con facultades expresas de representación de trabajadores del sector, el estricto cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo y se otorguen los derechos laborales a los trabajadores eventuales o de

contrato, personal que labora, produce y administra bajo los mismos términos que el personal de base, y que sin embargo no cuentan con derechos y mucho menos con seguridad social, expresó.

Hacemos público que nuestra organización sindical apoya y respalda al personal eventual o contrato en sus decisión de reclamar ante la autoridad sus derechos laborales, así como el reconocimiento de sus año de antigüedad, estamos respaldando a más de 80 trabajadores por obtener el contrato por obra indeterminada, y los derechos que corresponden según la Ley Federal del Trabajo, afirmó.

Hizo un llamado a todos los trabajadores del sector salud para que se afilien al Sindicato Independiente Nacional de Salud, Sección Puebla, y juntos luchemos por la reivindicación de los derechos a través del respeto a la Ley Federal del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías