Violencia, factor determinante en el reordenamiento político local

Rossi A. G.

La conformación de defensas comunitarias obedece a procesos de violencia histórica y contextual, afirma académico del ICSyH

La conformación de defensas comunitarias obedece a procesos de violencia histórica y contextual, afirmó Antonio Fuentes Díaz, académico del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego y co-coordinador del título Defender al pueblo: autodefensas y policías comunitarias en México. Durante la presentación del volumen, en el marco de la 32 Feria Nacional del Libro de la BUAP, el doctor en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México habló sobre la correlación entre una lógica económico-política neoliberal y el surgimiento y consolidación de autodefensas en el país.

Este libro, editado por el ICSyH, analiza de forma comparativa la situación de las autodefensas en los estados de Michoacán y Guerrero. El estudio de estos contextos, basados en la investigación etnográfica, sugieren reconfigurar las categorías con las cuales se ha pensado este fenómeno, en miras a abarcar de forma efectiva la realidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías