Por corruptos, corren a 26 elementos de seguridad pública y tránsito en Coronango

Por Israel Tepox

Santa María Coronango.-Hasta 26 policías de seguridad y tránsito municipal han sido dados de baja por cometer actos indebidos (corrupción), informó el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.

“Estamos trabajando fuerte para combatir la corrupción, hemos tenido 26 bajas por este tema, porque no estamos permitiendo actos de corrupción”, dijo Teutli Cuautle.

Agregó que han tenido más de 60 cambios en el personal de seguridad pública en lo que va de su administración.

“Cuando los elementos llegan con ese fin, ven que no se puede y quieren irse. Incluso algunos han sido señalados a través de las redes sociales, en algunos casos ha sido real, en otros cuando se investiga nos damos cuenta que lo que pasa es que la gente como ya no le aceptan la mordida se queja más”, expuso Teutli Cuautle.

En ese sentido, detalló que “ya no es lo mismo dar 50 pesos” a pagar un infracción que puede alcanzar los 400 pesos, lo cual molesta a “algunos” ciudadanos.

“Creo que poco a poco van a ir entendiendo que aquí se trata de respetar el reglamento de tránsito, evitar accidentes. Conducen muchos con el celular, es lo más común, la mayor parte de las infracciones es por el tema de ir manejando y hablando por teléfono”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *