Transportistas acuerdan con el Gobierno del Estado combatir la corrupción y el pirataje

Rossi A. G. 

• Se revisarán concesiones, plataformas digitales de servicio ejecutivo y expedición de licencias.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con líderes transportistas para retomar y concretar temas abordados durante las mesas de trabajo realizadas en el mes de julio.

Acompañado del secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que se combatirá el pirataje en el servicio ejecutivo, expedición de licencias, abuso en la aplicación de multas y se realizará un diagnóstico para analizar todas las rutas de transporte público y sus antecedentes, con la finalidad de identificar invasiones y su regularización, a fin de que cumplan con las normas legales.

El titular del Ejecutivo hizo hincapié con respecto al sistema de la RUTA, al señalar que será la administración estatal la que se encargue de revisar su operación a fin de mejorar el sistema. Asimismo, se analizarán las concesiones y a los concesionarios, y a las plataformas digitales de servicio ejecutivo como Uber y Cabify.

Por su parte, los transportistas agradecieron el diálogo con las autoridades recalcando que en gobiernos anteriores jamás se les dio la oportunidad de expresar sus necesidades, comprometiéndose a trabajar de manera coordinada para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Finalmente, con respecto al incremento a la tarifa del transporte público, el gobernador Barbosa Huerta sostuvo que será después de las fiestas patrias cuando anuncie las conclusiones del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías