No hay claridad de rumbo en el Gobierno Federal: Lima Morales

Rosi A. G.

En el PRI somos y seremos una oposición, responsable, crítica constructiva, pero sobretodo seremos vigilantes de garantizar un estado de derecho, garantizar la división de poderes y al sistema democrático de los mexicanos, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, quien junto con sus homólogos del país y luego de que el Dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, emitiera una postura respecto al Primer Informe del Gobierno Federal.

Al hacer un balance, la dirigencia estatal del PRI en Tlaxcala, afirmó que en el gobierno federal no ven claridad de rumbo y sus resultados han sido desastrosos, tanto en lo económico, como en la generación de empleo, la inversión productiva, los proyectos de infraestructura, el sector salud y los programas sociales, por mencionar sólo algunos rubros.

En rueda de prensa desde la sede del CDE, explicó que el país bajo la conducción de Morena, ha perdido más de 200 mil empleos en lo que va de la actual Administración Federal, existe la cancelación de más de cinco mil comedores comunitarios, el incremento de la delincuencia y el crimen organizado de manera alarmante a nivel nacional. Todo ello, agregó, deja poco que presumir, pues existe una economía detenida, con un cero por ciento de crecimiento, cuando se prometió crecer 4 por ciento, apuntó.

Además, destacó que para un gobierno que utiliza de bandera la transparencia, “es preocupante” que más del 77 por ciento de las licitaciones se han adjudicado de manera directa, en tanto que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ha constituido en una muestra del robo de identidad, de empresas fantasma, que aunado a ello, abarca sólo al 8 por ciento de los jóvenes mexicanos.

Por su parte y desde la Ciudad de México, Moreno Cárdenas, Presidente del CEN PRl, afirmó que ha quedado claro que el de Morena es un gobierno que “no da resultados”, y “ha mostrado hasta ahora su peor cara”.

Nada que presumir, “vemos con preocupación el rumbo que está tomando nuestro país”, dijo en un mensaje a medios en la sede nacional del PRI.

Estableció que la improvisación, la falta de claridad en los programas sociales, la falta de humildad, el exceso de triunfalismo, la soberbia y la arrogancia de las oficinas gubernamentales no les ha permitido ver las cifras y los datos de un México real, que todos vivimos todos los días.

Puntualizó que “el PRI no es, no ha sido ni será una oposición desmoralizada”, porque “un partido inteligente se repone pronto de sus fracasos”, pero “un partido mediocre jamás se recupera de su éxito”.

El PRI, dijo, “está trabajando y, como oposición, no vamos a permitir hoy, ni permitiremos mañana que se arrebate al pueblo de México las libertades que durante muchos años hemos conquistado”.

Expresó que los priistas, como revolucionarios, como promotores del cambio y la transformación, cuidadosos y respetuosos de las instituciones, “trabajaremos todos los días para ser una oposición firme, clara, crítica, combativa, constructiva, siempre por el bien de México y de las familias mexicanas”.

Recordó que el PRI es un Partido que lucha por el respeto al estado de derecho, la división de poderes y un sistema democrático representativo, donde se respete el voto de los ciudadanos.

Informó que simultáneamente, en los 32 Comités Estatales del PRI se ofrecieron ruedas de prensa para fijar postura en torno al Informe de Gobierno, y para que quede claro que está ajeno a la realidad que México enfrenta y que las regiones del país enfrentan.

Precisó que en el PRI “no creemos en fórmulas mágicas”, porque “sabemos la responsabilidad que implica un gobierno federal, y entendemos la situación del país”.

El Presidente del CEN del PRI argumentó que “México no permite caprichos, México necesita soluciones, y no pretextos. México necesita futuro, y no seguir mirando al pasado como responsable de todos los males en este país”.

Subrayó que la desaparición de las estancias infantiles, del Seguro Popular, de los Comedores Comunitarios, el desabasto de medicamentos y el abandono al campo, ponen en entredicho la sensibilidad del gobierno de Morena para atender los programas y demandas de todos los ciudadanos.

En el PRI, aseguró, “seguiremos levantando la voz”, y se construirán acuerdos y consensos en beneficio de la gente, porque, “para nosotros, primero la gente, las familias mexicanas”, que por ahora están preocupadas y angustiadas porque no hay generación de empleo, no hay crecimiento económico y el 2019 será el año más violento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías