Gobierno de Barbosa Huerta tendrá total respaldo de la federación: López Obrador  

El presidente de México adelantó que se incrementará el presupuesto para el sector salud
· El mandatario estatal anunció la construcción de hospitales para las 34 regiones de Puebla

Arlette Hernández

CHIGNAHUAPAN, Pue.- Al reconocer el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y ofrecerle todo el respaldo de la Federación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a incrementar en 40 mil millones de pesos el presupuesto para el sector salud.

Al encabezar el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Chignahuapan, el mandatario federal señaló que este recurso tiene como fin que no falten medicamentos, enfermeras y médicos, se mejoren las instalaciones y equipos, y se revise la basificación del personal.

Asimismo, el presidente de México dijo que el programa de “Bienestar IMSS” se fortalecerá para que los que no son derechohabientes reciban la atención necesaria.

En su mensaje, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la construcción de un hospital estatal para cada una de las 34 regiones que impulsará su administración.

Resaltó que la inversión en infraestructura hospitalaria forma parte de un plan que su gobierno desarrolla, pues la salud es lo primero.

Puntualizó que en los nuevos centros de salud no faltarán personal médico, equipo y medicamentos, por lo que los poblanos contarán con los servicios necesarios.

“Cada región del estado, en esa nueva visión de regionalización, que son 34 regiones y no siete, en cada una de ellas habrá un hospital también del Sistema Estatal de Salud, con médicos, con enfermeras, con equipo y con medicamento. La salud es lo primero”, destacó el gobernador.

Barbosa Huerta reiteró su compromiso de combate a la corrupción, ya que señaló que sigue “los pasos de la Cuarta Transformación”.

En el recorrido al Hospital Rural de Chignahuapan estuvieron presentes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; así como el presidente municipal de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías