Acciones y programas de gobierno deben ser evaluados y con metas en beneficio de la gente : Barbosa

Staff / IMR

·        Encabeza gobernador firma de convenio de colaboración con directivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México

·     Comunicación y trabajo permanente con instituciones nacionales e internacionales, ofrece Miguel Barbosa Huerta

 El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con el director regional de América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y subsecretario general de las Naciones Unidas, Luis Felipe López-Calva; así como con el representante residente del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis, con quienes firmó un convenio de colaboración mediante el cual se contempla la aplicación de acciones y medidas que impacten en forma positiva a la población.

Como parte de la agenda internacional del gobierno que preside Barbosa Huerta, se llevó a cabo este encuentro durante el cual el titular del Ejecutivo refirió que se tendrá una sinergia efectiva con organismos nacionales e internacionales a fin de atender las acciones sugeridas para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos. El objetivo es poner al Estado a la vanguardia de la implementación de la Agenda 2030 e impactar de forma positiva los índices del CONEVAL.

“Yo tengo una firme convicción y formación personal de que los gobiernos se construyen desde una posición de buena fe, lo que significa acciones que deben contar con metas y ser evaluadas”, dijo Barbosa Huerta al tiempo de resaltar que no se puede pensar en poner por delante políticas públicas sin la apertura a las observaciones y recomendaciones.

En este encuentro el gobernador señaló que la cooperación con organismos internacionales será un eje rector al interior de su administración, para de esta manera impulsar acciones que impacten positivamente en temas prioritarios como combate a la corrupción, pobreza, desigualdad, seguridad, pueblos indígenas, comunidad migrante y desarrollo sustentable y sostenible.

En el mismo tenor, el mandatario poblano aseguró que este encuentro es un asunto de oportunidad para atender no solo los planes y proyectos de organismos como la ONU, sino de poder colaborar con asociaciones que tienen presencia a nivel mundial, porque el objetivo principal es brindar a los ciudadanos políticas públicas de calidad y eficiencia .

“En Puebla hay un gobierno democrático que está trabajando para transformar la realidad, que está transformando las instituciones y el poder público a fin de servir a la gente”, añadió Miguel Barbosa.

En el uso de la palabra, Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina y el Caribe y subsecretario general de las Naciones Unidas, refirió que la institución que representa es la que cuenta con mayor presencia en el mundo y que hoy se pone al servicio del gobierno poblano.

“Para nosotros es un honor estar aquí firmando este convenio que permitirá contribuir al desarrollo de Puebla”, dijo López-Calva al hacer patente su disposición de apoyar al gobierno en sus metas de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías