Puebla capital se suma al programa mundial Mares Limpios: Claudia Rivera

Hipólito Contreras

Cada año llegan a los océanos del mundo 13 millones de toneladas de plástico y cada año el mundo utiliza hasta cinco trillones de bolsas de plástico de acuerdo a ONU Medio Ambiente, afirmó Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla.

Al presidir el evento Mares Limpios ONU Medio Ambiente, la presidenta de la capital advirtió que de continuar la misma tendencia para 2050 los océanos contendrían más plástico que peces, el 99 por ciento de las aves marinas habrían ingerido plástico, alrededor de 51 millones de partículas de microplástico ensucian nuestros mares y amenazan a la flora y fauna marina a través de la cadena alimentaria.

Expuso que la cantidad de partículas de microplásticos en los mares es 500 veces superior a las estrellas de la galaxia.

El gobierno de la ciudad de Puebla, afirmó, está comprometido con la protección del medio ambiente y el cuidado de los mares restringiendo los plásticos de un solo uso, el cabildo aprobó por unanimidad el 23 de abril del 2019 la prohibición de entrega de bolsas de plástico desechable y popotes de plásticos, de envases de polietileno, tenemos la prohibicion del unicel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías