A consulta ciudadana definición de límites territoriales en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

El síndico municipal de San Andrés Cholula, Josué Xicale, dijo que deberán realizarse varias consultas ciudadanas en las zonas habitacionales y comerciales encontradas en zonas limítrofes de San Andrés Cholula.

La finalidad es conocer la percepción de los pobladores en torno a la redefinición de límites territoriales y sobre las direcciones en que deben ir las soluciones a este tipo de conflictos.

Entrevistado por este medio, dijo que la comuna sanandreseña ha buscado la intervención del congreso para recuperar zonas cedidas en las pasadas administraciones, como las que pertenecen a Angelópolis.

Informó que la intención de esta administración es redefinir las franjas divisorias con Puebla capital, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Jerónimo Tecuanipan y San Gregorio Atzompa, y por eso ya con algunas autoridades vecinas se ha entablado mesas de diálogo para iniciar los procedimientos correspondientes y saber en qué municipio le gustaría corresponder.

Para evitar conflictos ya se han solicitado varias mesas de diálogo, además los pobladores podrán expresar sus principales necesidades en las colonias.

Por ejemplo, varios fraccionamientos pertenecientes a la ciudad de Puebla hace seis años eran de suelo sanandreseño, los pobladores piden volver a ser vecinos de esta demarcación, como sucede en algunos puntos de la colonia San Miguel La Rosa.

Por último aclaró que dentro de los procesos que el ayuntamiento de San Andrés Cholula está por iniciar para redelimitar sus fronteras, no valora reclamar varios polígonos que pasaron a territorio capitalino cuando se solucionó el conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés, ya que los pobladores cambiaron sus documentos personales y hasta de índole jurídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías