Vídeo: Violeta Lagunes informa a medios sobre secuestro de un Comandante en San Martín

Rossi A. G. 

Por este conducto y dadas las publicaciones de algunos medios, tergiversando lo que en realidad sucedió el pasado domingo veinticinco de agosto del presente año en la Comandancia de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan les informo lo siguiente:

Aproximadamente a las 11 am de ese día recibí una llamada de la esposa del Comandante Raymundo Espinosa, Jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado de Puebla, informándome que desde las 09.30 am, su esposo se encontraba dentro de las instalaciones de dicha Comandancia, y que le habían reportado que estaba privado de su libertad ilegalmente y lo estaban golpeando los policías municipales, al llegar al lugar de los hechos, me di cuenta que estaba totalmente incomunicado, ninguno de los policías me quiso dar cuenta de lo que estaba pasando, así que levanté una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Justo cuando estaba grabando a los policías que se encontraban en la zona de estacionamiento de la Comandancia y que se negaban a dar cualquier tipo de información, descubrimos que pretendían sacarlo por medio de una ambulancia con destino incierto. El Comandante salió expulsado por una de las puertas de la ambulancia y todos los ahí presentes nos dimos cuenta de los golpes que tenía; hubo agresiones también a todos nosotros por parte de los policías municipales ahí presentes, reservándonos el derecho que tenemos a hacer las denuncias correspondientes; sin embargo, ahora es más importante el estado de salud del Comandante, quien sigue internado, no solamente con daños en el rostro y piel, sino con severos daños a varios de sus órganos, ante los golpes que recibió de ocho de los policías municipales.

Debo aclarar que además de la Queja presentada ante la CDH, ya se han realizado otras denuncias para hacer valer los derechos del Comandante.

Como Organización exigimos la renuncia de todos y cada uno de los policías municipales que participaron en este acto de brutalidad policiaca.

Exigimos a la Presidenta Municipal Norma Layón que dé la cara y la responsabilizamos de cualquier otro daño que puedan sufrir el Comandante Espinosa y su familia.

Le recordamos a la alcaldesa Layón y a las bestias que tiene como policías que su deber es cuidar ciudadanos, no agredirlos, como al parecer están haciendo; que su deber es cuidar el orden público y proteger a la población de los delincuentes y no al revés.

Exigimos Justicia.

Si no pueden con la seguridad en San Martín Texmelucan … Renuncien!!!

Todos para Todos

Violeta Lagunes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías