Desde Tlaxcala: Marco Mena nombra a Florentino Domínguez en SEPE y a Manuel Camacho en SEPUEDE 

Staff/BMR
• Con estos nombramientos se fortalece el funcionamiento de la Administración Estatal.
El Gobernador Marco Mena nombró este miércoles a Florentino Domínguez Ordoñez como Secretario de Educación Pública del Estado y a Manuel Camacho Higareda como Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), con la finalidad de fortalecer el funcionamiento de la Administración Estatal.
Durante su anuncio, el Gobernador Mena aseguró que la nueva responsabilidad que asumen los funcionarios estatales consolidará los resultados en rubros como educación y generación de empleo, áreas de atención esencial para el Gobierno del Estado.
En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena apuntó que, en materia de crecimiento económico, Tlaxcala mantiene una tendencia positiva que se confirma con el corte del primer trimestre del año del Inegi, que ubicó al estado como primer lugar nacional con un índice de 4.4 por ciento, en comparación con el resto de las entidades.
La generación de empleo formal registra tasas de incremento del 4 por ciento -explicó el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de que refrendó el compromiso de trabajar para brindar la certeza necesaria a los empresarios y lograr una captación mayor de inversión extranjera, que actualmente asciende a mil 200 millones de dólares.
“La finalidad es que el fortalecimiento de la economía local rinda beneficios directos a las familias tlaxcaltecas”, aseveró.
En su mensaje, el Gobernador Mena refirió que, en reducción de la pobreza Tlaxcala logró una disminución de cinco puntos porcentuales y, en pobreza extrema, el número de personas en esta condición bajó 2.6 por ciento, de acuerdo con datos del Coneval.
Cabe señalar que Florentino Domínguez Ordoñez se ha desempeñado en la administración pública como Secretario de Gobierno, Director General de Educación de la SEPE-USET, Director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y Coordinador del Sepuede.
En tanto, Manuel Camacho Higareda tiene experiencia como profesor, investigador y coordinador del Posgrado en Política y Acción Pública del Centro de Estudios Políticos y Sociales del Colegio de Tlaxcala, A.C.; y Secretario de Educación Pública.
El Ejecutivo del Estado realizó estos nombramientos con base en las facultades legales que le confieren el Artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 70 fracción XIII y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías