Cada 13 horas 44 minutos se registra una toma clandestina de Gas LP en Puebla en primer semestre

Elvia García Huerta
En primer semestre de 2019 en Puebla, cada 13 horas 44 minutos se registró una toma clandestina de Gas LP, por lo que el estado se colocó en primer lugar en dicho periodo con mayor número de siniestros, al sumar 319 tomas clandestinas, es decir 678 por ciento más que lo registrado en los seis meses de 2018.

De acuerdo al Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal Observatorio Ciudadano, los municipios de Tepeaca, Los Reyes de Juárez y San Martín Texmelucan, son las de mayor incidencia en tomas clandestinas de Gas LP, la primera con 106, la segunda con 37 y la tercera con 35.
El informe detalla que en el país, un total de 51 municipios registraron ordenas de Gas LP, de los cuales 20 demarcaciones corresponden a Puebla, ubicadas en Acajete, San Miguel Xoxtla, Tecamachalco, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Matías Tlalancaleca, Quecholac, Tlahuapan, y la capital poblana.

A nivel nacional, los estados  con mayor número de tomas fueron: el Estado de México con 117, Tlaxcala con 21; Querétaro con un total de 19; Veracruz con 16M, Hidalgo con 15; Nuevo León, Guanajuato con siete cada uno; Jalisco y Tabasco con un caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías