UDLAP y Ayuntamiento de San Andrés Cholula se reúnen con jóvenes acreedores a beca académica

Rossi A. G.

La Universidad de las Américas Puebla entrega becas a 5 jóvenes oriundos de este municipio.

Cholula, Puebla, a 26 de agosto de 2019.- La Universidad de las Américas Puebla y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla, llevaron a cabo un acto protocolario en el cual se confirmó la entrega de becas a 5 jóvenes oriundos de ese municipio. “Agradezco a cada uno de ustedes la confianza depositada en la universidad, su confianza en que este es el sitio donde sus hijos, quienes tienen todas las características que buscamos, ingresen y estén con nosotros”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, al dirigirse a los orgullosos padres de familia que acompañaron a los jóvenes que forman parte del programa de becas.

Asimismo, informó que este programa de becas se realiza con el fin de responder a la comunidad de San Andrés Cholula: “México necesita de más profesionistas que puedan hacer el cambio que el país requiere, por lo que vamos a seguir impulsando esto. Nos interesa abrir el espacio para los jóvenes de San Andrés Cholula”, afirmó.

Recordó que, en este afán, la Universidad de las Américas Puebla inició hace 5 años un proyecto que permite a jóvenes preparatorianos a cumplir su meta: estudiar una licenciatura. “Abrimos una preparatoria asociada, ubicada en la ciudad de Puebla, que ha permitido hasta la fecha que aproximadamente 45 jóvenes, con beca, cursen una licenciatura en la UDLAP”, mencionó el rector de la UDLAP. Finalmente, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista se dirigió a los cinco jóvenes becados a quienes les dijo que “están obligados a demostrar que hicimos bien las cosas, ya que ustedes van a determinar que este programa no sólo continúe, sino se amplíe en un futuro porque verdaderamente para nosotros lo importante es hacer cosas en favor de la comunidad en la que vivimos”, enfatizó.

En su turno, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, agradeció la apertura que ha tenido la UDLAP hacia el Ayuntamiento de San Andrés Cholula; “con orgullo vemos que hoy, gracias a la apertura de universidades de iniciativa privada como la UDLAP, jóvenes de nuestro municipio están a punto de recibir una beca lograda gracias a su esfuerzo, constancia y disciplina, que les permitirá alcanzar sus sueños en una de las universidades más importantes de nuestro país”, destacó.

Para finalizar, la alcaldesa de San Andrés Cholula pidió a los cinco jóvenes persistir, resistir y nuca desistir en este proceso que se llama vida. “Las oportunidades no llegan dos veces a la vida y cuando llegan hay que saber tomarlas. Yo les deseo éxito en este nuevo proceso de vida que comienzan y les digo éxito porque este se construye con disciplina, esfuerzo y persistencia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías