Desde Tlaxcala: Policía de Montaña brinda atención a excursionista

Rossi A. G. 

Presentaba una lesión en el tobillo y fatiga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía de Montaña, atendió la tarde del domingo el reporte de un excursionista que sufrió una lesión en el tobillo en las inmediaciones de La Malinche.

Derivado de las acciones en apoyo y atención a los visitantes que arriban al parque nacional “La Malinche”, policías estatales ubicaron en el paraje “Los Arenales”, a una persona que presentaba una lesión en el tobillo y fatiga.

A fin de mantener estable al hombre de 43 años de edad y proveniente del estado de Hidalgo, le fue realizado los primeros auxilios con la exploración y vendaje a la altura del tobillo, sin que representara riesgo alguno a su integridad.

Por lo que, con las medidas de seguridad fue abordado a una unidad todo terreno a las instalaciones del Centro Vacacional del IMSS, donde se retiró por su propios medios con sus familiares.

La SSC exhorta a los visitantes locales y nacionales a planear previamente el ascenso y descenso en la malinche en un horario adecuado, además de ingresar y caminar en grupo, ya que evitaras desorientación al pasar por las brechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías