San Luis Potosí estado invitado en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2019

Rossi A. G. 

San Luis Potosí es el estado invitado en el XIV Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019, denominado “Xantolo, vivos y muertos estamos de fiesta” que se llevará a cabo en Xcaret del 30 de octubre al 2 de noviembre de este año, así se dio a conocer en una rueda de prensa en la que se contó con la presencia del Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva; Antonio Esper, Secretario de Turismo y Marcos Constandse del Parque Xcaret en Quintana Roo.

En este evento se firmó un convenio entre San Luis Potosí y Xcaret con el compromiso de la participación potosina y Xcaret, además se contará con la presencia de dos país invitados como España y Perú.

Esta edición del festival contará con la participación de 33 grupos artísticos, 67 exhibiciones, 391 voluntarios y la presencia de 38 municipios, y se espera una afluencia de más de 50 mil visitantes durante los 4 días de actividades.

En este evento se llevarán a cabo conciertos, representaciones teatrales, danza, talleres interactivos, artesanas y artesanos, cocineras y cocineros de comida típica, actuación de artistas de la Huasteca Potosina, la tradicional misa de Fiesta de Todos Santos, y más actividades programadas. Esta celebración mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de al Humanidad por la UNESCO.

Además se tendrán dos Conciertos de Gala con la presentación de Los Ángeles Azules, en el Teatro Gran Tlachco.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías