Realizó UPTX 6to concurso de redes

 

Staff/BMR

• Participaron 129 estudiantes del quinto y sexto cuatrimestre de la Universidad.

Con el propósito de nivelar las habilidades de los alumnos en redes de cómputo, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó el Sexto Concurso de Redes, en las instalaciones de la institución.

Enrique Padilla Sánchez, Rector de la UPTx, detalló que el concurso estuvo dirigido a alumnos del quinto y sexto cuatrimestre, con la finalidad de generar un espacio para que demuestren los conocimientos y habilidades obtenidos en su formación académica.

El concurso se desarrolló para garantizar las mismas competencias de análisis y desarrollo en temas de cableado estructurado, configuración de routers y diseño de topologías, además de que los estudiantes cuenten con el mismo nivel de conocimientos para continuar con su ciclo de aprendizaje.

En esta ocasión se registraron 129 participantes, en un total de 43 equipos, integrados por tres alumnos.

El certamen contempló tres etapas: configuración de una red en el simulador de software denominado “Packet Tracer”, armado de cableado estructurado con diferentes configuraciones y configuración física de equipos de redes.

Padilla Sánchez explicó que las habilidades adquiridas permitirán que los jóvenes se desarrollen profesionalmente en empresas de talla mundial que actualmente se encuentran en la región, resultado del compromiso del Gobierno del Estado con los universitarios y la generación de empleos en la entidad.

Finalmente, el Rector de la Uptx destacó el interés de la Administración Estatal por generar las condiciones necesarias que fortalezcan las capacidades y habilidades de los estudiantes para que al egresar se incorporen con mayor facilidad a las áreas productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías