De manera ilesa, rescató policía municipal de Puebla a dos víctimas de privación ilegal de la libertad; Hay tres personas detenidas

Staff/BMR
 De manera ilesa, rescató policía municipal de Puebla a dos víctimas de privación ilegal de la libertad; Hay tres personas detenidas
·   Los indiciados estarían relacionados en el robo de un tractocamión, proveniente de los Estados Unidos de América, sobre la autopista México – Veracruz
En atención oportuna una petición de ayuda, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia La Loma a Jorge “N.”, de 29 años de edad, Geovany “N.”, de 26 años de edad y Gabino “N.”, de 19 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.
Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un grupo de varones, aparentemente armados, a bordo de un vehículo Volkswagen, Bora, color azul marino y de un automóvil Dodge, Stratus, color vino, en inmediaciones del Mercado Unión.
En consecuencia, elementos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) se trasladaron brevemente al punto. A su llegada, los efectivos descubrieron que al interior del Volkswagen, Bora, se encontraban dos ciudadanos privados de su libertad, motivo por el cual se procedió a su inmediata liberación.
Paralelamente, las víctimas señalaron a tres hombres que se encontraban en el punto como responsables de este acto ilícito. Ante ello y conforme a protocolo, las Fuerzas Municipales detuvieron Jorge “N.”, Geovany “N.” y Gabino “N.”; además, se aseguraron tres objetos punzocortantes.
Aunado a lo anterior y con base en declaraciones de las víctimas, la autoridad municipal tomó conocimiento que el pasado martes 20 de agosto, los ahora detenidos en complicidad con otras personas, desapoderaron a los agraviados de un tractocamión proveniente de Laredo, Texas. Los hechos, se registraron en el segundo piso de la Autopista México – Veracruz.
Finalmente, los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para profundizar en las investigaciones.
A través de la DERI, la SSPTM de Puebla coordina esfuerzos para brindar un servicio adecuado y eficaz ante diversos reportes ciudadanos en materia de seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías