Siguen operando bandas de colombianos que cometen robos, asaltos y extorsión en zona la conurbada de Puebla Capital

Por Israel Tepox

Cholula.- En la zonas más pobladas así como en periférico, incluso en zona del Atlixcayotl operan bandas de colombianos, afirmaron corporaciones de seguridad pública de la zona curvada

Transeúntes y conductores han sido víctimas de robo a casa-habitación, asalto, extorsión y fraude por parte de bandas delictivas integradas por sudamericanos, en su mayoría colombianos, situación que ha puesto en alerta a las secretarías de Seguridad Pública locales.

Estas bandas operan en los municipios de Cuautlancingo, San Pedro Cholula,(Periférico )San Andrés Cholula (Fraccionamientos y vías como Lomas de Angelópolis y Atlixcáyotl, donde en días pasados volvió a operar un grupo de sudamericanos dedicado al robo de relojes de lujo.

La identificación de estas bandas ha sido posible debido a algunas detenciones y al modus operandi, han informado las ediles Karina Pérez Popoca, de San Andrés y Guadalupe Daniel Hernández, Cuautlancingo.

Muchos de los autos con los que cometen los delitos de robo a casa-habitación y a transeúntes han sido identificados gracias a cámaras de video-vigilancia y los números de placas se han puesto a disposición a la Fiscalía del Estado para emitir órdenes de arresto y prevenir a la población, reveló Pérez Popoca

El secretario de Seguridad de Cuautlancingo, Jacob Xicoténcatl Totolhua, dijo que aunque han bajado los índices delictivos en el municipio, se han tenido éxito en las mesas de coordinación por La Paz, donde trabajan gendarmería, policía federal y estatal, lo que ha llevado a su identificación, aunque no reveló sus identidades por cuestiones de seguridad.

Karina Pérez Popoca añadió que el involucramiento de ciudadanos de este municipio es importante a la hora de denunciar para que en coordinación con las autoridades de la zona conurbada se logre su detención. Además de asegurar que como funcionarios brindan la asistencia necesaria a sus gobernados.

Los integrantes de estos grupos trabajan en redes sociales, por Whatsapp o en zonas de mucha concentración, algunas son escogidas por publicar fotos de vacaciones o visitas a lugares lujosos.

Muchas veces llegan como estudiantes a vivir en zonas exclusivas o residenciales, donde logran hacer amistades.

Los delincuentes podrían llegar en vehículos de reciente modelo y pasar como si nad,a según el modus operandi detectado por las corporaciones.

Karina Pérez Popoca dijo que aunque gracias al trabajo coordinado se han obtenido imágenes de los delincuentes, para poder ponerlos a disponer, aunque algunos han sido detenidos, aún queda un gran número de ellos en la zona.

Los datos que se tienen es que los colombianos han robado relojes en la zona del Atlixcayotl, Angelópolis y hace unos meses en motocicletas despojando de sus pertenencias a transeúntes

El secretario de Seguridad Pública de Cuautlancingo, Jacob Xicoténcatl Totolhua, explicó que han detectado bandas organizadas señaladas como presuntos responsables, aunque no confirmó su nacionalidad.

Las bandas de colombianos también operan en la Ciudad de México y Guanajuato, Chihuahua por mencionar algunos con fraudes en préstamos irregulares y extorsión telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías