Más de cien actividades y 67 editoriales en la edición 32 de la Fenali

Rosi A. G. 

Se presentarán obras de Juan Villoro, Élmer Mendoza, David Martín del Campo, Sofía Macías y Emiliano Pérez Cruz. Participan también Julieta Fierro, “Catón”, Miguel Carbonell, Denis Dresser y Fernando Montes de Oca, entre otros.

Con el compromiso social que tiene la Universidad de brindar un espacio cultural que fomente la lectura, la divulgación, el esparcimiento y la educación, este año la BUAP realizará la edición 32 de la Feria Nacional del Libro (Fenali 2019), del 30 de agosto al 8 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, con la participación de 67 casas editoriales.

Así lo informó en rueda de prensa el titular de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, quien agradeció el apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz para llevar a cabo esta feria que este año será el escenario de más de 100 actividades para público de todas las edades.

Entre las editoriales que participarán en la Fenali 2019, Bernal Suárez destacó Porrúa, Random House, Algarabía, Siglo XXI, Alfaguara, Lectorum, Sexto Piso y Editorial Raíces, por mencionar algunas. Estarán presentes, asimismo, más de 250 sellos editoriales que ofertarán sus productos en temas académicos, de educación, ciencia, tecnología, emprendimiento, género e igualdad, innovación y literatura, esta última para enriquecer, lúdica y culturalmente, al consumidor.

Hugo Vargas Comsille, director General de Publicaciones de la BUAP, citó entre los invitados especiales a Juan Villoro, quien hace poco recibió el Premio Liber 2019 como el autor hispanoamericano más sobresaliente. Asimismo, la presentación del libro Monstruopolitanos del escritor Emiliano Pérez Cruz, además del homenaje póstumo al filósofo Ricardo Peter, autor de más de 20 obras, entre estas El Oficio de ser falibles, de la cual se hablará en la Fenali 2019.

También estarán como invitados especiales la analista sociopolítica Denis Dresser; la divulgadora científica Julieta Fierro; el escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre, “Catón”; el doctor en Derecho Miguel Carbonell; y el escritor Fernando Montes de Oca, entre muchos otros.

Entre otras presentaciones de libros figuran la obra de Élmer Mendoza, No todos los besos son iguales, editorial Alfaguara; La rebeldía de pensar, de Óscar de la Borbolla, editorial FCE; El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, una edición especial a 500 años de su publicación; Vendrán por ti, de David Martín del Campo, editorial Océano; El vértigo horizontal, de Juan Villoro, editorial Almadia; Nosotras/Nosotros, de Ana Romero y Valeria Gallo, FCE; Pequeño cerdo capitalista, finanzas e inversiones, editorial Aguilar, de Sofía Macías; y Defender al pueblo: autodefensas y policías comunitarias en México, coordinadores Antonio Fuentes Díaz y Danielle Fini, editorial ICSyH-BUAP.

La Fenali 2019 permanecerá abierta de forma gratuita para todo el público en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 10:00 a 20 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 20 horas.

Los interesados pueden consultar el programa de la presentación de libros, conferencias y eventos musicales e infantiles en las redes sociales con el nombre de fenalibuap, o bien visitar la página www.fenali.buap.mx

Para este evento, la BUAP espera la asistencia de 15 mil a 20 mil personas, quienes disfrutarán de una oferta cultural gratuita y novedades editoriales. La Fenali 2019 se constituye así desde 1987 como un espacio que brinda la Universidad al público en general, donde la promoción y el deleite por la lectura permiten activar la memoria, la conciencia y la empatía con el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías