El Torneo CrossFit Brasil llega a su décima edición

PRNewswire

En su carácter de mayor y más importante competencia de la modalidad en el país, el evento desembarcará en Sorocaba, São Paulo, entre los días 5 y 8 de septiembre.

La élite brasileña de CrossFit tiene un encuentro marcado para el próximo mes. Del 5 al 8 de septiembre, en Sorocaba, São Paulo, el TCB (ex Torneo CrossFit Brasil), festejará su décima edición reuniendo a los atletas con mejores condiciones del país en competencias que exigirán al máximo sus capacidades físicas y mentales. Por segunda vez, la moderna Arena Sorocaba será el palco del TCB 2019.

Las entradas para ver y sentir de cerca todas las emociones del evento ya están a la venta a través del sitio Web http://tcboficial.com.br/.

El Torneo CrossFit Brasil es la mayor y más importante competencia de la modalidad en el ámbito nacional. La edición de este año contará con la participación de un total de 324 atletas (48 más que en 2018) en competencias masculinas y femeninas divididas en seis categorías: Teen (14 a 17 años), Élite (edad libre), Máster 35-39 años, Máster 40-44 años, Máster 45+ años y Equipos (cuartetos mixtos formados por atletas de Élite). Entre junio y julio se celebraron en todo el país seis Súper Selectivas (instancias de clasificación) del evento que contaron con la participación de un total de 1.504 candidatos y acreditaron a los mejores para la disputa del título de este año.

En la competencia por el lugar más alto del podio, el TCB 2019 verá en acción a los atletas con mejores condiciones físicas del país. El actual tetracampeón del evento en la categoría Élite Masculino, Anderon Primo, por primera vez irá en busca del título en Equipos con el fuerte CrossFit Bauru. Ya está confirmada para esta edición la presencia del tricampeón Francisco Javier -popularmente conocido como Chiquinho- quien luchará para obtener el tetracampeonato. El paulista Thainã Beraldo -de Presidente Prudente- promete ser otro competidor destacado luego de ser el campeón general de las Selectivas clasificatorias que tuvieron además al minero de Viçosa, Pedro Martins, otro fuerte aspirante al título. André Sanches, otro paulista que se ubicó tercero en las dos últimas ediciones y el gaucho Guilherme Domingues, cuarto en el Ranking General de las Selectivas, prometen engrosar la disputa por el lugar más alto del podio.

En la Élite Femenina la disputa promete ser la más dura de todas las ediciones, con la presencia destacada de tres cariocas que buscan el inédito título de mujer con mejores condiciones físicas del país: Thatianne Freitas y Nathalia Mencari de Vittoria CrossFit y Thais Nunes de CrossFit Posto 9. La brasiliense Marina Ramos de Brave Herd CrossFit es la única atleta que puede llegar al bicampeonato, tras obtener su primer título en la edición de 2013. Otras fuertes aspirantes al título provienen de São Paulo: Karime Ferrari y Vivian Aiello, de CrossFit Moema, ubicadas en la quinta y séptima posición del Ranking General de las Selectivas clasificatorias y Priscila Horvath -de Guarujá- ubicada en la sexta posición del Ranking General. Renata Pimentel -oriunda de Ceará- es la primera atleta brasileña que va a competir en la Élite Femenina de los CrossFit Games y Susana Etto, que este año fue la séptima mejor atleta del mundo en la categoría Máster 35-39 años, también participarán en la disputa por el lugar más alto del podio.

El oriundo de Espíritu Santo, Leonardo Lima, de CrossFit Canal, también disputó el Mundial en la categoría Máster 50-54 años y está confirmado en la lucha por el tricampeonato de la categoría Máster 45+ años del TCB.

Los tres mejores de cada categoría verán que los esfuerzos que realicen en la competencia serán muy bien recompensados. Además de los trofeos y las medallas, el evento distribuirá más de R$150.000,00 (ciento cincuenta mil reales) en premios. El Torneo CrossFit Brasil es organizado por CrossFit Brasil y Eta! Comunicação e Eventos y cuenta con el patrocinio de oro de Gladius Equipment y Hopper Nutrition, además del copatrocinio de Aubicon, CrossX, FourMixx, Ultrawod, Powered By Coffee, Burpee Brasil, RokBox Fitness, Triple Under y Grupo Petrópolis.

El jueves 5 de septiembre el ingreso será gratuito, mientras que las entradas para los demás días están disponibles en el sitio oficial del evento.

Acerca del Torneo CrossFit Brasil

El Torneo CrossFit Brasil es la mayor y más importante competencia de CrossFit del país, con premios que superan la marca de R$150.000,00 (ciento cincuenta mil reales). Creado en 2010 con el objetivo de reunir a practicantes de la modalidad de todos los estados, el TCB creció, se profesionalizó y ya celebró nueve ediciones, estando la décima agendada para los días 5 al 8 de septiembre de 2019 en la ciudad de Sorocaba -al interior de São Paulo- donde se reunirán los atletas brasileños con mejores condiciones físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías