Claudia Rivera descarta denuncia contra activistas por dañar patrulla

Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, descartó que su gobierno interponga una denuncia en contra de las mujeres quienes se manifestaron el pasado viernes en la Fiscalía General del Estado (FGE) y vandalizaron una patrulla, por lo que aseguró que no se va criminalizar a ninguna activista, por ello señaló que es urgente escuchar el dolor y llamado ante la violencia que viven las mujeres.

En entrevista dejó en claro que su gobierno no caerá en criminalizar a las activistas, quienes solo exigen un alto a las actos de violencia que ha sufrido el sector femenino, por ello hizo un llamado a la sociedad a la sensibilidad.

En este sentido, destacó que existe una dinámica de polarización de los diferentes puntos de vista de las formas de manifestarse ante esta problemática, al asegurar que lo urgente es escuchar el llamado, dolor y enojo que se está viviendo no solo en el país sino a nivel mundial.

Rivera Vivanco solicitó a os poblanos a no ser empáticos con una ventana rota o una patrulla pintada que no se compara con la vida de una mujer.

Explicó que su administración a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), realizará la reparación de esta unidad y reportarán los daños en una bitácora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías