Neomorenovallistas VS gobiernistas, se polariza la elección por el PAN municipal

Roberto Desachy Severino

Hacía muchos años que una contienda interna panista no polarizaba ni emocionaba a nadie, debido a que el ex gobernador Rafael Moreno Valle mantuvo un férreo control del partido e, incluso, se atrevió a echar de Puebla a Juan Carlos Mondragón y a amenazar con meter a la cárcel a Rafael Micalco, ex dirigentes del blanquiazul que “se atrevieron” a cuestionar las decisiones del ex mandatario.

Así, por designio directo de Moreno Valle, el PAN estatal tuvo como presidentes estatales a personajes descafeinados, de bajo perfil y con poca o nula habilidad política, como Jesús Giles y Genoveva Huerta. Y en el municipio de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa se convirtió en el “dirigente” inamovible, lo que le permitió heredarle la diputación local plurinominal a su mujer, Mónica Rodríguez Della Vecchia: Mónica Rodríguez, esposa de Pablo Rodríguez Regordosa, nueva coordinadora del PAN en el Congreso

Pero las muertes del ex gobernador y su esposa, Martha Erika Alonso, liberaron a los panistas del yugo (nada dulce, por cierto) y, también, su victoria en la pasada elección extraordinaria en Puebla capital, las 2 Cholulas y otros municipios hicieron que volviera a ser atractivo ocupar alguna dirigencia del PAN en la entidad.

Así que la disputa interna por la presidencia del Comité Municipal de PAN en la Angelópolis revivió al partido…aunque lo polarizó, debido a que los seguidores de Jesús Zaldivar y Eduardo Alcántara se están dando con todo…sin albur ni amor partidista alguno: PAN, el más votado en elección extraordinaria: Genoveva Huerta

EDUARDO RIVERA TRAICIONA A SU TOCAYO Y SE VA CON ZALDÍVAR

Las acusaciones entre ambos grupos son severas, cruentas: la gente de Zaldívar ha denunciado que –supuestamente- Eduardo Alcántara tendría el apoyo del gobierno estatal morenista, mientras que los allegados a Alcántara han denunciado que la planilla de Zaldívar es una curiosa combinación de yunquistas y neomorenovallistas beneficiados por el ex gobernador, como Mario Riestra Piña, Jorge Aguilar Chedraui, Pablo Rodríguez y Eduardo Rivera, que se les sumó.

Eduardo Rivera Pérez

En contraste, la planilla de Alcántara sería una especie de “Rebelión en la Granja”, formada por operadores panistas hartos de que las “familias custodias” los utilicen, se queden con los mejores cargos y posiciones plurinominales y les tiren los sobrantes. A esto se debería que Jesús Zaldívar puede perder, al hartazgo contra el Yunque y el morenovallismo.

Eduardo Alcántara

Sin embargo, los alcantaristas temen que sus adversarios compren votos…como hacía el desaparecido Moreno Valle en los procesos internos del PAN en sus mejores tiempos… no tan remotos.

También llama mucho la atención el hecho de que el ex presidente municipal de Puebla y ex candidato perdedor en el 2018, Eduardo Rivera Pérez, y su gente estén apoyando a Zaldívar, a pesar de que Eduardo Alcántara fue uno de sus colaboradores cercanos en el ayuntamiento 2011-2014.

Jesús  Zaldívar

Así que los panistas se disputan con todo la presidencia del Comité Municipal de Puebla, que se definirá el próximo domingo 25 de este mes. Y, gane quien gane, lo más probable es que el blanquiazul quede como está ahorita; es decir, dividido, polarizado y enfrentado: Niega Eduardo Alcántara rompimiento al interior de Acción Nacional

IRREFRENABLE VIOLENCIA EN AMOZOC Y LA ZONA CONURBADA

Y mientras algunos presidentes municipales viajan a Cuba, proponen matrimonio en helicóptero, dudan de firmar o no el convenio de seguridad con el gobierno estatal o se van a Las Vegas a un evento de su secta religiosa, la violencia sigue imparable en Amozoc, las Cholulas y la zona conurbada de Puebla capital.

Así quedó demostrado el sábado 17 de agosto, cuando –como se ve en nuestro vídeo- unos sujetos golpearon y atropellaron a un hombre inconsciente en la carretera federal Amozoc-Chachapa:Golpean y atropellan a un hombre inconsciente en la Amozoc-Chachapa por accidente vial

Lo que se sabe es que la víctima no murió, pero sí fue golpeada seriamente luego de tener un altercado durante una pelea de gallos en Amozoc. Al parecer, después de dicho evento, los contrincantes se venían dando cerrones hasta que chocaron y los cobardes montoneros salieron a tratar de matar a golpes a su rival, al que –incluso- atropellaron cuando estaba tirado en el piso de la carretera.

En el video se ven claramente las placas del vehículo de los psicópatas, esperemos que la Fiscalía a cargo –todavía- de Gilberto Higuera Bernal ahora sí actúe y mande a la cárcel a quienes intentaron matar a un sujeto desmayado y echado en la vialidad, sin posibilidad alguna de defenderse. Sujetos como los exhibidos en nuestro vídeo no deberían estar en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías