El viernes 13 de septiembre se realizará el casting de “La Academia” en Puebla

Por Mino D’Blanc

-Personas de 18 años en adelante podrán participar en las instalaciones de “Byou”, a partir de las 10:00 horas.

El próximo viernes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de “Byou”, ubicado en al interior del centro comercial Plaza Solesta se realizará el casting en Puebla del reality show musical televisivo “La Academia 2019-2020” de TV Azteca.

En rueda de prensa, Arthur Vázquez, quien trabaja en la producción de dicho reality, mencionó que se llamará así porque inicia transmisiones a partir del mes de noviembre y terminará en el primer trimestre del próximo año. Atravesarán por las temporadas especiales de día de muertos, de año nuevo. También aseveró que las edades de participación van de los 28 años hasta los 100, por lo que es una generación sin límites. En relación a la forma de participación, mencionó que aunque hay mucha gente que lleva su pista o sus instrumentos musicales, generalmente los jueces les piden que interpreten la canción que prepararon a capela (voz sin acompañamiento de ningún tipo), y si les gusta a dichos jueves y lo deciden, ya les pedirán que se acompañen por el recurso que lleven, por lo que si alguien gusta llevar su pista o instrumento no hay problema. Sugirió que las personas lleven una canción popular. Mencionó que de Puebla saldrán a lo máximo 10 concursantes, quienes después realizarán su casting en la ciudad de México.

El licenciado Luis Alonso Martínez, director general de Televisión Azteca Puebla, hizo mención de la importancia que tiene para las personas que concursan en este tipo de programas, ya que salen con un aprendizaje y con un cambio de vida, a la vez de que agradeció al centro de entretenimiento “Byou” por otorgar las instalaciones y todas las facilidades para el casting.

El director general de dicho espacio, Ignacio Andrés Carral Herrera, quien también es cantante, mencionó que para su empresa es de gran importancia tener eventos como “La Academia”, porque para los cantantes siempre hay una necesidad para el talento en desarrollo, que tengan foros de calidad para poder crecer y también foros para que la gente los pueda ver. Es por ello y como empresa de calidad que son, que decidieron apoyar el casting de “La Academia” en Puebla.

Adolfo Esponda, quien participó en “La Academia 2018” y quien fungirá como uno de los jueces, mencionó la gran ventana que es dicho reality televisivo, y que si le dieran la oportunidad de volver a vivir dicha experiencia, lo volvería a hacer, se volvería a meter a la casa con todos, porque lo cambió en aspectos como crecer técnicamente, como persona, en el ámbito laboral, porque además de lo mucho que les enseñan los maestros, les abre muchas puertas al medio, mismas que hoy en día no es fácil abrírselas por uno mismo, aunque pareciera que sí por lo que son las redes. Por ello “La Academia” es una gran plataforma que impulsa a través de la televisión, que les apoya en cierta manera, pero también es cuestión de cada uno, ya que pueden entrar 20 o 25 o los que sean a “La Academia”, pero el trabajo se hace también después de que termina porque les deja mucho y deben saber aprovecharlo. Se dijo muy emocionado al haber sido invitado a participar como jurado en los castings y que iba a ser una experiencia muy divertida y que lo haría con gran cariño por lo que representa para él el reality, a la vez que deseó mucho éxito a todos los concursantes que realicen el casting.

Fernando Dávila, quien al haber pasado con éxito su casting el año pasado en Torreón, Coahuila, se fue a la ciudad de México a buscar pasar los filtros, comentó que muchas veces

tuvo miedo y se preguntó para qué iba, que iba a intentar hacer algo si no iba a pasar, porque escuchaba que mucha gente decía que este tipo de programas está arreglado y eso le quitaba el entusiasmo para hacer las cosas, pero ya que participó puede asegurar que el concurso es cien por ciento legal, que las votaciones sí son las del público, y que ahora su vida es un antes y un después de “La Academia” en todas las maneras tanto artística, como personalmente, y que ha sido un crecimiento exponencial, de la que nunca se va a arrepentir.

Luis Fernando Cisneros “Gigio”, quien pertenece a la parte académica del proceso y quien en Puebla tiene un estudio, mencionó que seleccionarán a las mejores voces, los que tengan mayor talento, mejores atributos, para poder ocupar un lugar en la casa de “La Academia”. El proceso tiene que hacerse un poco rudo, un poco difícil, ya que dentro de la casa se enfrentan a situaciones muy complejas, complicadas, y los concursantes deben salir adelante, sacar la casta, y tienen que demostrar que tienen bastante talento. Mencionó que es cuestión del mismo artista el aprovechas las puertas y las oportunidades que ya se le abrieron al participar en el reality show televisivo, para seguir adelante, trabajando. Puso como ejemplo a Carlos Rivera, quien ha sabido aprovechar muy bien la plataforma, pero ha tenido que trabajar muy duro. No es de que sale en la tele y ya es una gran estrella; “él llegó hasta España a protagonizar “El Rey León”, pero para ello hizo un trabajo de varios años”, mencionó, a la vez de que aseguró que la mayoría de los que han estado en “La Academia” y que han seguido su carrera en el medio, tienen trabajo, en menor, mayor o mediana escala, pero tienen.

Además de las personalidades anteriormente mencionadas, también estarán como jueces en el casting en Puebla, más tres jurados más, que son Guillermo Reynal, quien es directivo del reality show y experto en cuestiones de Teatro Musical, Ricardo Hernández –de la tercera generación- y Nach, uno de los personajes botargas de la familia del Canal 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías