52 asesinatos de mujeres en Puebla en 7 meses de 2019: Odesyr

Elvia García Huerta

De enero a julio del año en curso, en Puebla se han registrado 52 asesinatos de mujeres, de acuerdo al conteo que lleva el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), mismo que expone que los crímenes se cometieron en 31 demarcaciones, La capital poblana encabeza la lista con 14 casos.

El informe con última fecha de corte del pasado 31 de julio, señala el mes de enero de 2019, el de mayor número de asesinatos violentos de mujeres con 11, mientras en febrero se contabilizaron seis asesinatos; en marzo un total de 10.

En tanto, en abril la cifra de asesinatos de mujeres en la entidad poblana llegó a los ocho casos, dos menos que en mayo, cuyo número fue de seis crímenes. Para el mes de junio, se contabilizaron cuatro incidentes contra mujeres y siete más en el séptimo mes de 2019.
Respecto a los municipios con mayor número de muertes contra mujeres (posibles feminicidios), considerados así por las características con las que fueron asesinadas las víctimas, se cometieron en 31 demarcaciones, encabezando la lista Puebla capital con 14, siendo el municipio donde más se han cometido con el 26.9 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías