Qué hacer el fin de semana en San Luis Potosí #CulturaViva

Rossi A. G.

Este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de agosto, será de intensa actividad cultural en San Luis Potosí, por lo que la Secretaría de Cultura invita al público en general a participar en las distintas actividades que se estarán desarrollando, la mayoría de acceso gratuito o costos de recuperación bastante accesibles.

Sábado 17

En el Foro Black Box del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, continúa el Camp_In/Show_In 04_A con la presentación de “De carne y concreto” de Luciana Lara, Brasil, para mayores de 18 años, a las 09:30 h, $120 entrada general.

Posteriormente en el mismo Foro Black Box del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, continuará el Camp_In/Show_In 06 con la presentación de “Función compartida” con Paola Reyes, Marisol Cal y Mayor, Rafael Hernández, Guego Anunciazao, para mayores de 18 años, a las 18:30 h, $120 entrada general, $80 estudiantes e INAPAM.

En el Teatro Polivalente Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, el Camp_In/Show_In 07 presenta “Danza de las cabezas Andróginos” Programa doble, a las 20:00 h, $120 entrada general, $80 estudiantes e INAPAM.

En la Cineteca Alameda se proyectará el documental “En nombre de la libertad, Cuarta Transformación y ultraderecha”, a las 18:00 h, entrada libre.

Intercambio Intercultural con la participación de municipios de la Zona Media del Estado y de Querétaro, presentando música, danza, exposiciones y muestra gastronómica, tanto el sábado como el domingo a partir de las 12:00 h, en el Centro Cultural de Real de Catorce y en el Jardín Hidalgo del Municipio de Real de Catorce, entrada libre.

Actividad para niñas y niños de 6 a 12 años de edad, en el Andén Cultural del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” de 12:00 a 14:00 h, cupo limitado, entrada con boleto de acceso al museo.

El Cine Club del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea proyecta la cinta “Dr. Insólito” del Director Stanley Kubrick (1964), a las 18:00 h, entrada libre.

Conferencia “El Real Camino de Tierra Adentro o Camino de la Plata”, por el Doctor Aurelio de los Reyes, miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana, a las 20:00 h, en el Exconvento de San Agustín, entrada libre.

Domingo 18 de agosto

El Museo Francisco Cossío, dentro de su Ciclo de Cine Familiar del Club de Cine, proyectará la película “La historia sin fin” del Dir. Wolfang Petersen (EUA) 1984, a las 12:00 h, entrada libre.

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, en su Matiné exhibirá la cinta “Batman” de Tim Burton (EUA) 1989, a las 12:00 h, entrada libre.

El Cine Club del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” proyectará la cinta “Muertos de risa” del Dir. Alex de la Iglesia (España) 1999, a las 12:00 h, entrada con boleto de acceso al museo.

“Domingos Folclóricos Mexicanos sobre rieles” en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, a las 17:00 h, entrada libre.

Recorridos por el Vagón de la Ciencia, un vagón equipado con realidad virtual para conocer los trenes del mundo, de 11:00 a 15:00 h, en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, entrada con boleto de acceso al museo.

Función de títeres “Homenaje a Cri Cri” de la compañía de títeres Monini, sábado y domingo a las 17:00 h, en la Casa de los títeres Monini (Morelos 1065), $50 niñas y niños $70 mayores de edad.

Últimas semanas de “Superhéroes de la naturaleza” exposición temporal en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, sábado y domingo de 11:00 a 18:00 h, preguntar por promociones de fin de semana.

Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, dirigida por Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 h, en Plaza de Armas San Luis Potosí, entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías