Fortalece ICATLAX seguridad en el transporte público con capacitación

 
Staff/BMR
• La dependencia estatal entregó 20 certificados a personas que concluyeron el curso “Operación de Vehículo Van”.
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) entregó 20 certificados a igual número de personas que concluyeron el curso “Operación de Vehículo Van”, el cual se realizó con la finalidad de fortalecer la seguridad de usuarios y operadores del transporte público.
En la Unidad de Capacitación de Tlaxco, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, destacó que a través de estas capacitaciones se mejoran las competencias laborales de la población para que eleven sus niveles de bienestar y condiciones de vida.
Domínguez Ordoñez detalló que durante el curso los operadores del transporte público participantes ampliaron sus conocimientos sobre temas relacionados con la operación y mantenimiento de unidades, prevención, ahorro en el consumo de combustible y componentes mecánicos, sistemas de confort, protección y seguridad, así como servicio al cliente, manejo del estrés y conflictos, entre otros.
El funcionario estatal señaló que al obtener la certificación los conductores incrementan sus oportunidades para competir en el mercado laboral, y obtienen herramientas en favor de su desarrollo profesional y personal.
Cabe señalar que el Icatlax ofrece a la población esquemas de capacitación en diversas áreas para facilitar su inclusión al sector productivo con habilidades y destrezas que demandan las empresas de la región.
De esta manera, el Gobierno del Estado contribuye a fortalecer las condiciones de seguridad en el transporte público en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías