Venganza política contra Rosario Robles, acusa ONG

Hipólito Contreras

En la movilización nacional del 8 de agosto en la Ciudad de México le exigimos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que es necesario el diálogo, platicar, no hay políticas adecuadas, este gobierno sigue trabajando a base de ocurrencias, afirmó David Contreras Silva, dirigente de la Red Nacional de Organizaciones Sociales.

Dijo que el único programa donde se estaba trabajando más o menos era Jóvenes en el Futuro, pero se ha venido abajo.

Denunció que se está atentando contra el estado de derecho, no hay respeto a las instituciones ni a las normas, “no venimos a defender a Rosario Robles, pero lo que vemos es una venganza política, vemos una criminalización de las organizaciones, el presidente dice que son organizaciones corruptas, nunca se nos ha entregado dinero a las dirigencias, por eso exigimos diálogo al Presidente, le pedimos que respete la legalidad, que el dinero le llegue a los beneficiarios, el presupuesto no se ha ejercido en más de un 10 por ciento”.

Urge el diálogo con el presidente, reiteró, urge que dé respuesta, que genere políticas públicas adecuadas, basta de criminalizar a las organizaciones campesinas, urbanas y sociales.

Comentó que hay un desconocimiento del procedimiento por parte de los presidentes municipales, los diputados y el presidente, esto está generando mucha soberbia, el dinero llega directamente a los beneficiarios, así lo establece la convocatoria y las reglas de operación.

Precisó que el dinero es depositado a los beneficiarios, no a las organizaciones, lo que está haciendo el gobierno genera problemas, en Chiapas han matado a dirigentes, lo mismo ha sucedido en Guerrero.

Denunció que los apoyos al campo no llegan a estas alturas del año cuando el ciclo agrícola está avanzado, no hay apoyo para maquinaria, “creo que se está equivocando el presidente, su ignorancia y soberbia están generando problemas, están satanizando a las organizaciones”.

Informó que seguirán las movilizaciones nacionales para pedir diálogo al presidente, “al presidente lo apoyamos cuando luchaba por los pozos petroleros, cuando se dio el desafuero porque era justa sus lucha, por eso luchamos hoy por las causas de los campesinos, las mujeres y los indígenas, vamos a tener que hacer lo que sea necesario para que nos escuche el presidente”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías