Medallistas olímpicos donarán su dinero a deportistas

ESPN

Después que el deporte mexicano hizo historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, muchos futbolistas de la Selección Mexicana que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 donarán el dinero que les dieron por dicho logro a deportistas que lo necesiten.

El fútbol se une a la causa y extiende su apoyo, con el objetivo de que los atletas de alto rendimiento de México se incentiven y puedan ayudarse en su preparación, luego de las muchas quejas suscitadas en varias disciplinas, previo a su participaron en la justa panamericana.

El empresario Carlos Bremer (de la Fundación Butaca Enlace) ya dio muestras de querer aportar de alguna manera al deporte nacional, al adquirir la mansión incautada 12 años al chino-mexicano Zhenli Ye Gon. Los 102 millones de pesos del costo de la casa serán destinados a los deportistas que participaron en Lima, de acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) que la donación será “para atletas a los que se les vea el potencial y que lo necesiten”.

Comentó que el futbolistas está en la mejor disposición de poder ayudar al deporte mexicano “y si es de nuestra parte, mejor todavía”.

Dirigido por Luis Fernando Tena, el Tricolor dio la sorpresa hace siete años, al llegar a la final de los Olímpicos. El 11 de agosto de 2012 disputó el juego por el oro ante Brasil y se impuso en el Estadio de Wembley.

Al segundo 28, Oribe Peralta, entonces jugador de Santos, clavó el primer gol desde fuera del área. ‘Cepillo’ ya le había anotado en el torneo olímpico a Suiza y a Japón y volvía a manifestarse. Al 74’ hizo el doblete. Brasil acortó distancias al 90’ con tanto de Hulk, pero México se agenció la presea dorada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías