Piden se investigue “barquitos saneadores” del lago de Valsequillo.

 

Jorge Barrientos.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, dijo que el fracaso de los barcos para sanear el lago de Valsequillo demostró que este proyecto fue “una de las tantas tomadas de pelo” del ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, que se debe investigar y sancionar.

Por lo que la congresista, comentó que se debe de investigar la adquisición de estas tres embarcaciones que se encargarían de retirar el lirio acuático y limpiar el agua de la presa de Valsequillo, asimismo, respaldó la postura de la administración estatal para que se indague este tema.

“Es una de las tantas tomada de pelo que hizo Antonio Gali Fayad, así fue, más que una tomada de pelo fue un gasto muy grande que no tiene una justificación porque no lo amerita, claro que Valsequillo requiere atención y que requiere un gasto grande en proporción de beneficio y no solo para tapar las salidas de dinero público”.

Urgió a que se revele la forma como fueron adquiridos estos barcos y aclarar las dudas que existen sobre un mal manejo de recursos públicos destinados a este proyecto impulsado en el periodo de gobierno de Gali Fayad.

Estos “barquitos” de la firma Dellepere Enterprises Corp que supuestamente se encargarían de sanear el Lago de Valsequillo y sus 300 mil hectáreas de terreno cultivable y se habían destinado al menos 209 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías