
Staff/BMR
• Acuerdan unir esfuerzos para atraer mayor inversión extranjera a Tlaxcala y atender migración de menores en su paso por México.
El Gobernador Marco Mena se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para fortalecer los lazos de colaboración y atraer nuevas inversiones a Tlaxcala, así como para unir esfuerzos en la búsqueda de mejores condiciones para menores migrantes en su paso por México.
Durante la reunión de trabajo que se realizó en la Ciudad de México, el Gobernador Mena también destacó las cifras positivas que ha tenido Tlaxcala en el último trimestre en materia económica y en la reducción de la pobreza extrema, que son resultado del trabajo cercano y coordinado con empresarios y el Gobierno Federal.
Marco Mena precisó que, al cierre del primer trimestre del año, Tlaxcala registró un crecimiento económico del 4.4 por ciento, lo que ubica a la entidad en el primer lugar nacional en el rubro de acuerdo con datos del INEGI; y respecto a la medición bianual del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) la pobreza se redujo 5.5 puntos porcentuales y la pobreza extrema disminuyó 2.6 puntos porcentuales.
“Con el Secretario Marcelo Ebrard acordamos trabajar conjuntamente para atraer mayor inversión extranjera a Tlaxcala, particularmente en el ámbito automotriz; y coincidimos que en el ámbito de la responsabilidad de cada quien, realicemos labor en campo para atender a menores migrantes que por diferentes circunstancias viajan solos”, detalló el Gobernador Mena.
También, apuntó que la migración es un fenómeno nacional que debe ser atendido, especialmente cuando menores de 18 años viajan solos, ya sea porque así emprendieron el viaje desde sus países de origen o que por alguna razón en el trayecto por México se quedaron en esa condición, de tal forma que tanto el Gobierno Federal como el Estatal trabajarán conjuntamente para dar la mejor atención a estos casos.
You may also like
-
Dos heridos tras explosión de gas en San Aparicio
-
El segundo cerebro del atleta: por qué el secreto de la resistencia no está en los músculos, sino en el intestino
-
Así se desequilibra el cerebro con el Alzheimer: Investigadores desarrollan un índice que permite medir el avance de la enfermedad
-
OMS espera que en 2 meses esté lista la vacuna contra el brote de ébola actual
-
Confirman primer caso de ébola sin vacuna en Estados Unidos