Falleció el Tata Brown

ESPN

José Luis Brown, histórico ex defensor de Estudiantes y de la Selección Argentina, falleció este lunes por la noche a los 62 años.

El Tata venía arrastrando una enfermedad neurodegenerativa, por la que en enero fue internado debido a trastornos en la marcha y un cuadro de deshidratación aguda.

El Pincha, club con el que Brown fue campeón del fútbol argentino en dos oportunidades, le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

El Tata anotó el primer gol en el histórico triunfo de Argentina por 3-2 ante Alemania en la final de México 1986, en la que la Selección consiguió su segundo título mundial.

Lo particular es que fue el único jugador que llegó a aquel Mundial estando libre, es decir sin club. Sin embargo, Carlos Bilardo apostó por él ya que lo conocía de haberlo dirigido en Estudiantes, donde fueron campeones del fútbol argentino en 1982.

“Cuando me preguntan si creía que iba a hacer un gol en la final, siempre contesto lo mismo. ‘¿Yo un gol en la final de un Mundial? ¡Ni loco! Si no tenía ninguno en la Selección”, le confesó a la FIFA en una entrevista.

Su leyenda se agigantó minutos después en aquella final al sufrir una lesión en el hombro. “Ni se te ocurra sacarme, ni muerto me sacas”, le dijo al médico de Argentina. Y agregó: “Entonces me hice un agujero en la remera, colgué el brazo y seguí”.

Así jugó el resto de la definición ante Alemania en la que Argentina se alzó con la Copa del Mundo.

Además, fue ayudante de Sergio Batista con la Selección en el equipo que ganó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías