Aeropuerto de Puebla realizará simulacro de “Incendio en Hangares”

Rossi A. G. 

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este 14 de agosto el simulacro denominado “Incendio en Hangares”, con el objetivo de revisar y, en su caso, actualizar los protocolos y medidas de seguridad establecidas para su aplicación en caso de una emergencia real en esa sección del aeropuerto.

El ejercicio forma parte del cumplimiento que se da al Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019 en las 19 terminales aéreas y estaciones de combustibles que conforman la Red que ASA opera y administra.

Durante el simulacro “Incendio en Hangares”, el equipo del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) tendrá la encomienda de aplicar los procedimientos establecidos y revisar las tareas de coordinación que deben de existir entre el personal que labora en los hangares (mecánicos, pilotos y trabajadores generales), torre de control y el personal de operaciones del aeropuerto, además de utilizar los equipos y herramientas con los que se cuenta, para enfrentar una situación de emergencia como la que simulará. En esta ocasión, en particular, el ejercicio se realizará conjuntamente con la empresa FBO Diamante para revisar procedimientos de coordinación, y los protocolos de emergencia y seguridad del FBO con relación al aeropuerto.

La práctica se desarrollará en frío, –sin fuego-, sin que se afecten las operaciones aéreas de la terminal poblana y se llevarán a cabo en coordinación con autoridades aeroportuarias, arrendatarios y usuarios de los hangares con los que cuenta el aeropuerto, Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Cabe destacar que el Aeropuerto de Puebla cuenta con una importante infraestructura de aviación general en una superficie de más de 40 mil metros cuadrados y un elevado número de operaciones, ya que hay más de 90 aeronaves basadas en la terminal aérea, dos escuelas de aviación privada, talleres de mantenimiento de aviación, base de taxi aéreo y un servicio de FBO (Base Fija de Operaciones). De ahí la importancia de este simulacro en la zona de hangares de la aviación privada y ejecutiva del aeropuerto de Puebla.

Con estas acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares garantiza la actualización de metodologías y protocolos de seguridad, que se establecen para todo el personal de los aeropuertos de la Red ASA, brindado en todo momento calidad, tranquilidad y seguridad a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías