Nadal arrasó con Medvedev y conquistó Montreal

ESPN

Rafael Nadal alzó el trofeo de Montreal tras ganarle al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-0. De esta manera, alcanzó las 35 conquistas en torneos de Masters 1000 y se despegó de los 33 de Novak Djokovic, N°1 del mundo.

Un quiebre en el segundo game de devolución le bastó a Nadal para encaminar el primer set. En el segundo, el de Manacor se mostró más preciso y determinante, no dejó jugar al joven ruso (que colaboró con pasajes muy erráticos) y con tres quiebres al hilo conectó el 6-0 final.

Puro oficio de Nadal, único Top 3 que decía presente en Canadá y a quien no le pesó la presión de tener que llegar a la final para mantenerse en el N°2, por delante de Roger Federer, de cara al US Open.

Para Medvedev era su segunda final en siete días y la primera a nivel Masters 1000, pero el ruso no pudo soltarse ante un rival que no deja pasar las oportunidades y que dominó todos los aspectos del juego en Montreal.

La estadística del domingo: por primera vez en su carrera, Nadal pudo retener un título en un torneo que no sea en polvo de ladrillo. “Honestamente, es solo un dato. Lo importante es estar otra vez jugando en canchas duras y sumando un título grande”, matizó el mallorquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías