Ex concesionarios de los centros de verificación piden se las devuelvan

Hipólito Contreras

Ex concesionarios de los centros de verificación presentarán al gobierno del estado un proyecto para proteger mejor el medio ambiente con equipo de alta tecnología, piden se le regresen las concesiones que les fueron retiradas en el gobierno de Moreno Valle.

En conferencia de prensa Ángel Márquez Figueroa, indicó que cuando les retiraron las concesiones eran 85 en total, las mismas se redujeron a 17 y se las entregaron a empresarios de la Ciudad de México, pedimos nos las devuelvan, somos empresarios que desde hace más de 20 años nos dedicamos a prestar este servicio.

Los empresarios presentaron parte del equipo que han adquirido, tecnología de punta para hacer una revisión a fondo de las unidades, nosotros estamos en condiciones de invertir para reactivar los centros de verificación.

Explicó que los 17 centros de verificación son insuficientes para atender el millón 600 mil unidades que hay en el estado, por lo que le piden al gobierno las incremente por los menos a las 85 que había en el 2014.

Recordó que cuando les quitaron las concesiones les cerraron las puertas en todo, de nada sirvieron sus quejas porque nade los escuchó, el personal enviado a clausurar sólo les decía que esas eran sus órdenes.

Indicó que cada equipo tienen costos promedio de un millón de pesos, es alta tecnología para medir la emisión de contaminantes en las unidades.

Nosotros, señaló, somos primeros en tiempo y primeros en derecho, por lo que pedimos se nos considere en la devolución de las concesiones y con ellos las fuentes de empleo que se perdieron, estamos en posibilidad de hacer inversiones.

Nosotros, reiteró, estamos en esto desde 1990 cuando se nos invitó a participar en la verificación vehicular, por eso estamos peleando las concesiones, queremos continuar en el programa porque fuimos fundadores del mismo.

Nosotros, dijo, estamos dispuestos a brindar un buen servicio a los ciudadanos, con 80 concesiones más podemos cubrir todo el parque vehicular, estamos listos para iniciara la instalación de lo equipos.

Indicó que las empresas que prestan hoy el servicio han sido sancionadas en el Estado de México y la Ciudad de México, traen un historial de corrupción, nosotros queremos trabajar en la cuarta transformación del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías