En Puebla se garantizó el triunfo de “Alito” como líder del CEN: Casique Zárate.

Jorge Barrientos.

El coordinador regional de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas para el estado de Puebla y Morelos, Javier Casique Zárate, acompañado de liderazgos del tricolor, coincidieron que en Puebla se garantizó el triunfo de Moreno Cárdenas como nuevo líder nacional, a pesar del alto abstencionismo de más del 60 por ciento.

En este sentido, Casique Zárate, dijo que durante la jornada interna no se registraron incidentes que pusieran en duda la legitimidad de los resultados, como lo acusó la aspirante, Ivonne Ortega Pacheco.

Señaló que el PRI en Puebla tiene un padrón de 655 mil 154 militantes de los cuales solamente 242 mil 406 acudieron a las urnas a elegir a su próximo líder nacional, lo que representó una participación de 37 por ciento, es decir, únicamente 4 de cada 10 priistas manifestaron interés en la renovación del CEN.

“No debemos lanzar las campanas al vuelo, la participación en Puebla fue alrededor de 200 mil priistas que salieron a las urnas, eso quiere decir que fue el 37 por ciento del padrón, eso significa que la participación fue baja, sin embargo, tenemos representación al interior del estado y debemos trabajar en zonas urbanas de Puebla”.

Expresó que, de acuerdo con datos preliminares, Moreno Cárdenas logró en Puebla una votación de 83 mil 294 votos, mientras que Ortega Pacheco obtuvo 9 mil 087 sufragios y Lorena Piñón Rivera alcanzó 4 mil 012 votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías