Desde Tlaxcala: Concluye ITC primer rally infantil “Un verano para ti”

Staff/BMR
 
 Al programa se sumaron 14 museos del estado que registraron más de 16 mil visitas. 
 
El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) concluyó el primer rally infantil “Un Verano para Ti”, en el que participaron 14 museos de la entidad que registraron más de 16 mil visitas.
 
Karla Paredes Flores, Jefa del Departamento Administrativo del ITC, explicó que niñas y niños participaron en el primer circuito de visitas a museos del estado, con el objetivo de motivar el conocimiento y disfrute de los recintos culturales entre la población infantil.
 
“Agradecemos la participación de cada uno de los infantes, quienes junto con sus padres visitaron los espacios museísticos de Tlaxcala y se sumaron a las actividades que contempló la estrategia”, señaló.
 
En su oportunidad, Armando Díaz de la Mora, Coordinador de la Red de Museos del ITC, resaltó que durante este periodo se registraron 16 mil 200 visitas, y un total de 32 infantes lograron obtener los 14 sellos de los museos participantes, por lo que fueron reconocidos por parte de la dependencia.
 
Díaz de la Mora subrayó la disponibilidad y confianza de los padres de familia al participar junto con sus hijos en este circuito que se diseñó con la finalidad de motivar la unión y convivencia familiar, así como el conocimiento del legado artístico-cultural de Tlaxcala. 
 
Durante la ceremonia de premiación, se hizo un reconocimiento especial a José Edilberto González Ramírez, Presidente de Comunidad de Santa María Yancuitlalpan, municipio de Huamantla, por sumarse al recorrido de los 14 museos junto con 46 niñas y niños de esta localidad.
 
Cabe señalar que los municipios que registraron mayor número de visitas fueron Huamantla, Atltzayanca, Tlaxcala, Panotla, Totolac, Chiautempan, Apetatitlán, Contla, Amaxac, Santa Apolonia Teacalco, Apizaco, Zacatelco, Tetla e Ixtenco. 
 
Con la presentación de “El Circo de las Marionetas” de la compañía “Titirisol” concluyó este rally infantil en el que participaron los museos del Centro de las Artes en San Luis Apizaquito, el Miguel N. Lira”, la Fonoteca del Estado de Tlaxcala, el Regional del INAH.
 
Además de la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, el Museo Nacional del Títere (Munati), el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares, el Museo Taurino de Huamantla, la Galería Casa de la Nube, el Museo “Carlos González” de Tlaxco, el Museo de la Memoria de Tlaxcala, así como el Museo de Historia de la Ciudad de Huamantla y el Museo Comunitario de Atltzayanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías