Desde Tlaxcala: Alista el Sector Educativo plan de acción para exitoso inicio del ciclo escolar 2019-2020

Rossi A. G.

A fin de integrar un plan de acción que permita el inicio exitoso del ciclo escolar 2019-2020, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con Rectores y Directores de educación Media Superior y Superior, así como con titulares de instituciones que forman parte de este sector.

En este encuentro, el funcionario estatal exhortó a los Rectores y Directivos a continuar con el trabajo coordinado, con el propósito de consolidar los proyectos y metas previstos para alcanzar una educación de excelencia.

Asimismo, planteó que mediante este plan de acción se alienen las metas planteadas con el Plan Estatal de Desarrollo (PED), a fin de lograr los resultados esperados.

Por otro lado, Camacho Higareda invitó a los diferentes titulares del sector a coordinar desde sus espacios estrategias en materia de convivencia escolar, con la finalidad de crear ambientes libres de violencia que favorezca la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

En su oportunidad, Rectores y Directivos manifestaron su disposición al esfuerzo conjunto y permanente, con el propósito de impulsar los objetivos establecidos por el Gobierno de Marco Mena en favor de la educación de Tlaxcala.

En esta reunión estuvieron presentes los titulares del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Anabelle Gutiérrez Sánchez; del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), José Javier Vázquez Sánchez y del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña.

También asistieron los Rectores de la Politécnica de Tlaxcala (UPT) y de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Enrique Padilla Sánchez y José Luis González Cuéllar, respectivamente.

De la misa forma acudieron los Directores Generales del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Victorino Vergara Castillo y Teodardo Muñoz Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías