Miguel Barbosa respalda a autoridades de Tepexco y firma convenio de colaboración de seguridad

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

Angélica Tenahua

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que no se pueden repetir los hechos violentos como los registrados en  Cohuecan y Tepexco, por ello anunció los programas rurales, en educación cultura y bienestar, así como la firmar de un convenio de colaboración de seguridad y fortalecimiento del estado de derecho en estos municipios.

Durante gira de trabajo por el municipio de Tepexco, destacó que su visita es de reflexión por ello brindó el respaldo a las autoridades municipales, al destacar que la seguridad pública en el estado se ha convertido en un punto muy difícil y urgente por atender.

En este sentido, destacó que personas quienes hace tiempo fueron de bien hayan  decidido realizar actividades ilícitas, por lo que el estado de derecho debe ser la fortaleza que le permita una sociedad el progreso y desarrollo.

El mandatario señaló que si esto no se cumple no se logrará la ruta del progreso y desarrollo, por ello se tienen que actuar de forma inmediata.

“En Cohecan y Tepexco, así como otros municipios, se tiene que actuar de manera inmediata, lo que pasó el día miércoles (7 de agosto), lo vemos como la reacción de un pueblo cansado de un pueblo que se une y reacciona ante un hecho delictivo por el abandono  institucional”, externó.

Barbosa Huerta señaló que lo sucedido el pasado miércoles es por la falta de respuesta y abandono institucional, por ello se debe dar el primer paso que es fortalecer a la autoridad institucional. “Venimos a darle todo nuestro respaldo a la presidenta municipal y a su ayuntamiento y que vamos a poner atención en el tema de seguridad”.

Sentenció que la justicia por mano propia es solo una reacción de hartazgo de la gente, pero no es la vía legal, por tanto la población lo debe entender,  y se debe se fortalecer el estado de derecho.

Por su parte, la presidenta municipal, Aniceta Peña Aguilar, aseguró que tiene la disponibilidad de trabajar de la mano con el gobierno del estado, por ello al contar con el respaldo de las autoridades estatales, debe ser significado de unión y sacar adelante al municipio.

“Cuente con nuestra decidida colaboración y que los problemas del municipio se erradiquen”, agregó.

La edil comentó que  los lamentables hechos del pasado miércoles es algo que venían lastimando a los pobladores, al reiterar que trabajará de la mano se logrará salir de este tipo de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías