Las fuerzas armadas cuentan con el respaldo de Puebla, afirma Barbosa Huerta 

Staff/BMR
   El gobernador destacó la vocación de colaboración de su gobierno para trabajar de manera coordinada con el Ejército Mexicano.
   Inauguró la exposición “La Gran Fuerza de México”, estará instalada en el Centro Expositor del 9 al 30 de agosto.
Ciudad de Puebla, Pue.- Al inaugurar la exposición “La Gran Fuerza de México”, de manera conjunta con el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su respaldo al Ejército Mexicano para cumplir con sus funciones constitucionales en materia de seguridad pública.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, el mandatario estatal externo su respeto y su vocación de colaboración con las fuerzas armadas de México, las cuales afirmó están siendo pieza fundamental en el rescate de la vida institucional del país y parte de la Cuarta Transformación.
“En este tiempo cuando se está rescatando la vida institucional en México, cuando la Cuarta Transformación en nuestro país está rescatando a las instituciones de México, de las instituciones que prevalecieron a la crisis fue el Ejército” destacó.
Por lo anterior, agradeció que las fuerzas armadas hayan traído a la ciudad de Puebla la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, cuyo objetivo, expresó, es acercar el Ejército a la sociedad y a los ojos de la gente.
“No se trata de mostrar una fuerza que impresione, que inhiba y que provoque una condición de amenaza. Se trata de que venga la gente, conozca y que se sorprenda de manera favorable con los aditamentos, con la herramienta con la que esta gran institución cuenta para cumplir sus funciones en la defensa de la soberanía y del territorio”, resaltó.
Aprovechó la ocasión para anunciar que propondrá que Juan N. Méndez, Juan Crisóstomo Bonilla Juan Francisco Lucas, generales de la Batalla del 5 de mayo de 1862, sean declarados beneméritos de Puebla en Tetela de Ocampo, tras destacar que el Estado representa el máximo heroísmo mexicano.
Por su parte, el comandante de la XXV Zona Militar, General de Brigada José Alfredo González Rodríguez, indicó que esta exposición, que por cuarta ocasión se instala en la entidad, tiene como propósito que la sociedad conozca la integración de las fuerzas armadas y valoren sus capacidades, pero sobre todo que confíen en las instituciones del Estado mexicano.
“Con esta exposición queremos mostrarles que pueden seguir confiando en sus soldados y pilotos, quienes en todo lugar y circunstancias damos el 100 por ciento por el bienestar y la seguridad de la sociedad mexicana, haciendo lo que más amamos: servir a México”, expuso.
En su intervención, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, subrayó que además de que los pequeños y jóvenes podrán acercarse al equipo militar, lo más importante de esta exhibición será la oportunidad que tendrán de valorar el compromiso y la entrega de los soldados, pilotos y marinos de velar por el bienestar y seguridad de los poblanos.
La exposición está integrada por 10 stands de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), una pista de obstáculos infantiles, así como una exhibición estática de los vehículos militares, piezas de artillerías, aeronaves y embarcaciones. Se podrá visitar hasta el 30 de agosto en el Centro Expositor, con un horario de visita de 09:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías