El “XX Festival Mundial de Coros Puebla-México” se realizará del lunes 26 al viernes 30 de agosto

Por Mino D’Blanc

-Coros de Argentina, Brasil, Colombia, México y Polonia unidos en el Festival Coral más importante de la historia en Puebla.

Este año, el “Festival Mundial de Coros” llega a su vigésima edición.

Dicho festival fue fundado y es producido desde que inició por el incansable y talentoso maestro Jorge Altieri Hernández, quien es sin duda alguna, la figura emblemática más importante que ha dado México a la historia de la música coral en el mundo, y quien con su internacionalmente famoso “Coro Normalista” ha llevado el nombre de Puebla y de nuestro país muy en alto en cada lugar del orbe en que se presenta.

Este año el Festival Mundial de Coros tendrá dos sedes. En el Auditorio Julio Glockner de la BUAP, ubicado en la 13 sur No. 2701, en la Facultad de Medicina, a las 19:30 horas se presentarán: -Lunes 26 de agosto: “Camerata Vocal de Medellín” de Colombia, y el “Coro Mundus Cantat”, de Polonia. -Martes 27 de agosto: de México el “Coro Normalista de Puebla” y de Argentina el “Coro del Instituto French de Ramos Mejía”. -Miércoles 27 de agosto: “Coro Ars Nova” de Colombia, y “Coro Madrigal de Brasilia”, Brasil. El concierto de clausura se realizará el viernes 30 de agosto a las 19:00 horas, en el Auditorio del Colegio Benavente, ubicado en la 2 Sur No. 2503, colonia El Carmen. En dicho concierto participan todos los grupos individualmente y en ensamble monumental acompañados de la “Orquesta Sinfónica del Coro Normalista de Puebla”. Boletos en las instalaciones del “Coro Normalista de Puebla”, ubicadas en la 25 Oriente No. 1409, colonia Bella Vista. Se pueden conseguir en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, o en taquillas los días de conciertos.

-Reseña de los coros participantes:

Argentina: “Coro del Instituto French de Ramos Mejía”.

Comenzó su actividad musical en el año 1976 con el objeto de brindar a los ex alumnos de la institución un espacio para que continúen desarrollando sus inquietudes musicales. En estos 43 años de vida musical se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros, la 1º Iglesia Metodista de Buenos Aires, Teatro San Martín, Museo de Arte Decorativo, Museo Fernández Blanco, Universidad Argentina de la Empresa (Ciclo “El Colón en la UADE”), LRA Radio Nacional, Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Catedral Metropolitana de Buenos Aires. También ha ofrecido conciertos en Numerosas Iglesias del Conurbano bonaerense, el salón dorado de la Municipalidad de La Plata y el Pasaje Dardo Rocha, de la misma Ciudad. Con motivo de sus 25 años ofreció un concierto en el Salón Dorado del Teatro Colón. Asimismo, brindó conciertos en Pergamino, Olavarría, 9 de julio, Gálvez (Capital Nacional del Canto Coral), Bolivar, Rosario, General Alvear, San Clemente del Tuyo, Mar del Plata Junín, etc. Ha realizado giras por Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

Su director es el maestro Marcelo Vallva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías