Desde Tlaxcala: Policía Estatal asegura un tractocamión y resguardan un predio en Huamantla

Rossi A. G. 

· La unidad se encontraba abandonada al interior de un inmueble tipo bodega.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones aseguro el día de ayer un tracto camión abandonado al interior de predio ubicado en San Diego Xalpatlahuaya.

Mediante los operativos permanentes de seguridad y disuasión de delitos, mediante el apoyo de tecnología, elementos de la SSC atendieron un reporte emitido por el servicio de emergencias 911 referente al robo de un tractocamión Freightliner tipo Torton con caja seca.

Por lo que, elementos de seguridad de manera inmediata se desplegaron para la búsqueda y localización de la unidad, a través de las coordenadas emitidas por el monitoreo de GPS mismo que señala una bodega ubicada sobre caminos de terracería, motivo por el cual se procede a realizar una inspección a las inmediaciones donde se visualiza al interior un automotor con las características emitidas por el 911.

De esta forma, se realizó un operativo de despliegue pie tierra para ubicar más indicios sobre la unidad o sus tripulantes, asimismo, mediante el uso de un dron, se ubicó el automotor, el cual se encontraba abandonado y en su parte posterior de carga, se visualizó con huellas de desvalijamiento, ya que la unidad transportaba mercancía.

Cabe mencionar que, la unidad cuenta con reporte de robo vigente, por lo que se inició la cadena de custodia del predio para realizar lo procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías