Comunidad Japonesa impulsa la agricultura urbana en Tapachula.

  • La población puede producir desde su hogar, cultivos como rábano, cebollín, cilantro, entre otros.

Tere Morales.

Tapachula, Chis; 06 AGO. (interMEDIOS). –La Asociación México Japonesa de Chiapas A.C. preocupados por brindar una mejor calidad en educación ambiental y agricultura urbana, llevó a cabo un curso practico de cultivos de vegetales.

El director de ecología de esta asociación, Jorge Luis Itmazú Mendoza dio a conocer que los interesados aprendieron a plantar verduras en ciertos espacios de sus hogares y utilizar materiales reciclables, mediante el taller “Huertos urbanos, cultivos orgánicos y cultivos hidropónicos”.

Itmazú Mendoza dijo que en los últimos 50 años se ha desatado una serie de enfermedades degenerativas provocadas por la agricultura industrial, ya que en su práctica utiliza herbicidas, insecticidas y sustancias tóxicas para el organismo, por lo que es necesario promover mejores hábitos alimenticios a través de los huertos urbanos.

En un recorrido por la asociación, Itmazú Mendoza dijo que en este espacio se cultiva desde rábano, cebollín, cilantro, zanahoria, calabaza, pepinos, orégano, hierbabuena, perejil, tomate, chile, frijol, lechuga, entre otros.

Mencionó que la cosecha se da en un tiempo activo; esto se debe a que solo se utiliza materia orgánica, la cual enriquece el suelo y hace que los vegetales se produzcan con mayor rapidez que normalmente en un sistema industrial.

Finalmente, pidió a la población inculcar a sus hijos consumir alimentos saludables y disminuir el consumo de productos chatarras, sobre todo en este regreso a clases en donde a veces se le ve a un niño ingerir un refresco en lata, en lugar de un agua de frutas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías