Tendrá San Andrés Cholula 7 casas de salud, informa la Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula.- Al menos 7 casas de salud tendría proyectadas la alcaldesa de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca para dar atención a personas de escasos recursos con precios accesibles.

La inversión será superior a los cinco millones de pesos para las instalaciones ya equipadas empezando con la primera en San Rafael Comac

“Queremos que no sea de manera general, sino de manera particular, para que los vecinos sanandreseños, vean qué servicios se ofrecerán”, indicó.

En entrevista, detalló que las casas de salud se ubicará en las principales juntas auxiliares y colonias del municipio.
La alcaldesa indicó que en las juntas auxiliares de San Francisco Acatepec, Tonanzintla y en San Luis Tehuiloyocan se construirán las instalaciones, luego de que apenas se realizó la adquisición del predio.

Dijo que también estará integrado el modelo de la farmacia municipal, en la que se ofrecerán medicamentos a bajo costo, incluso al 10 por ciento de lo que valen en el mercado.

En las Casas de Salud se ofrecerán servicios como nutrición, rehabilitación, odontología, medicina general y psicología.

Finalmente, comentó que aunque no será gratuita la atención, será a muy bajo costo, además que mediante un estudio socioeconómico, habrá personas a las que no se les cobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías