¿Despenalizar el aborto en Puebla?

Mundo Rural

Hipólito Contreras

Ya son muchos los comentarios y declaraciones de legisladores y asociaciones civiles sobre la posibilidad de que en el estado de Puebla se despenalice el aborto, sería la segunda entidad en el país en aprobarse tal medida, la primera como sabemos es la Ciudad de México, donde desde hace unos siete años se aplica.

Asunto complejo si se quiere, asunto sencillo si se mira bien

No es asunto religioso, aunque se asocia tomando en cuenta que para los creyentes en Dios, como yo, la vida nos la dio Dios, y sólo él nos la quita, nadie más tiene ese derecho.

Hagamos a un lado los principios religiosos y vayamos a la vida misma, a la vida de plantas, de animales y seres humanos, todas son vidas y todas deben ser respetadas.

El problema es ese justamente, que el ser humano de hoy, tan moderno, tan informado, tan comunicado, está perdiendo el amor a pasos acelerados, y eso lo está llevando a perderle el respeto a la vida, a la misma Tierra, porque la agrede todos los días, todos los días la golpea de mil formas.

Ahora ese ser humano ya no se conforma con ser violento con todo lo que tiene, ahora es violento con sus congéneres que aún no nacen, que no han visto aún el mundo porque están dentro de un mundo pequeño pero maravilloso, están en un mundo que la ciencia jamás podrá imitar, están en proceso de desarrollo.

Si hasta ese pequeño e increíble mundo llegan los humanos para extraer o sacar de ahí a otro humano, sólo para impedirle que nazca, estamos en graves problemas como especie humana.

Vamos a suponer que ese indefenso y maravillo ser que se forma, habla, y ante el peligro que ve dice desesperado: “¿por qué me quieren matar si yo no he hecho nada? ¿ de qué me acusan? Yo sólo quiero vivir como ustedes, ustedes nacieron y nadie se los impidió, ustedes viven, yo también quiero vivir, si mis padres no me quieren habrá otras personas que sí me quieran, déjeme vivir se los pido”.

Esa es exactamente la realidad, no existe otra, dentro de la madre hay una vida humana que se debe respetar, no existe ninguna razón convincente que justifique plenamente la interrupción de la vida, no la hay.

Los defensores del aborto argumentan sobre todo derechos, ¿ derecho a que? ¿a interrumpir la vida de un ser humano que esta en proceso de desarrollo? ¿ eso es un derecho? Me temo que no, nadie tiene derecho de impedir la vida y menos contra un ser indefenso. Si una persona que ataca a otra persona en igualdad de condiciones, esa otra persona tiene la oportunidad de defenderse, en este caso no, simplemente se elimina aun ser indefenso.

Los defensores del aborto argumentan que hasta los tres meses aún no hay ser humano ¿entonces para ellos qué hay?, la realidad es que hay un ser humano en formación, se está desarrollando en el vientre de la madre, está evolucionado, nada nace de inmediato, existe un proceso biológico de desarrollo.

Ese ser humano en formación es como una semilla de una planta que ha brotado de la tierra y tiene ya dos hojitas, esa planta será un hermoso árbol de 20 metros o más de alto que nos dará sombra y frutos, agua y oxígeno, si lo arrancamos de pequeño lo habremos matado, eso es exactamente con los seres humanos en formación que son eliminados mediante un aborto.

¿Qué problemas resolvería la aprobación del aborto? ¿Que las adolescentes que se embarazaron por mil motivos a temprana edad, que las mujeres que han sido víctimas de violación, las mujeres que por errores de ella o de su pareja se generó el embarazo, mediante al aborto resuelvan el problema?

Si el aborto es la solución van a continuar los embarazos irresponsables, los errores de la parejas y las violaciones, si es así entonces que ya no se preocupen para eso está el aborto y listo.

De lo que se trata no es tomar un fácil salida al problema, se trata de trabajar de mucha formas para que no haya embarazos irresponsables o no deseados, que no existan violaciones, eso es lo que hay que lograr. El gobierno y la sociedad en eso deben enfocar sus acciones.

El aborto no es el camino, en una sociedad y en un sistema consumista, de pérdida de valores, de falta de amor y respeto a la vida, el aborto es la continuidad de todo eso, es la descomposición social que crece en lo que llaman modernidad.

El aborto es como la pena de muerte que se aplica en algunos países, con la diferencia que en la pena de muerte se aplica a un asesino confeso y que ha causado mucho daño a la sociedad, pero el ser que está dentro de la madre es inocente de todo.

En un buen gobierno, en un buen sistema político y económico, se forman buenos seres humanos, formados para servir, para amar y defender la vida, en un buen gobierno y sistema la defensa de la vida es lo primero. En un gran gobierno y una sociedad avanzada el aborto es una práctica del pasado y que ya no existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías